Catalunya Ràdio: El porqué de la mala relación entre Luis Enrique y Quique Sánchez Flores

Luis Enrique y Quique Sánchez Flores en su época de jugadores del Real Madrid

Luis Enrique y Quique Sánchez Flores en su época de jugadores del Real Madrid / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Este viernes se ha sabido que el sábado no se produciría la tradicional foto entre los entrenadores del FC Barcelona y el RCD Espanyol, previa al derbi que enfrentará a ambos conjuntos el domingo por la noche en el Camp Nou. En un principio, ni Barça ni Esànyol han dado la noticia ni ninguna explicación sobre el porqué no se hacía la foto y solo se había filtrado que el motivo era que en la agenda de Luis Enrique Martínez no había ningún hueco para poder hacer la fotografía.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":74362861}}

Era difícil de creer que en todo el sábado no hubiese cinco minutos para que se hiciese la foto y poco después se conocía el posible motivo real del por qué no se produciría el acto. En el programa de Catalunya Ràdio "Tot Costa", el periodista Oriol Domènech explicaba que los ahora entrenadores de Barça y Espanyol, Luis Enrique y Quique Sánchez Flores, coincidieron dos temporadas en los años 90 en el Real Madrid como jugadores. En la primera todo funcionó bien, pero en la segunda, con Jorge Valdano en el banquillo, hubo problemas en el vestuario. Los jugadores pensaban que había un chivato que era quien le contaba a Valdano lo que pasaba y creían que ese chivato no era otro que el propio Quique Sánchez Flores.

A partir de ahí, la relación entre los dos fue algo más que distante e incluso Quique Sánchez Flores aprovechó su trabajo de comentarista en una emisora de radio para criticar veladamente a Luis Enrique.