'CAT Ràdio': El Barça puede renovar unilateralmente a Ansu Fati

El club, según esta información, tiene la posibilidad de ampliar su vinculación hasta 2024

Cuando el jugador recibió la fichar del primer equipo, automáticamente su cláusula pasó a ser de 400 millones

 Ansu Fati se mostró feliz tras la renovación con el Barça | FCB

El Barça, según explica el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, tiene la opción de ampliar de forma unilateral el contrato de Ansu Fati por dos temporadas más. Hace pocos días, el jugador obtuvo el dorsal número '22' del primer equipo, lo que le convertía en futbolista de la primera plantilla a todos los efectos. 

SPORT.ES

Ansu Fati

Además, eso significaba que su cláusula de rescisión pasaba a ser de 400 millones de euros, dejando atrás los 170 millones que figuraban anteriormente. Este cambio sustancial del contrato se revisó el 4 de diciembre de 2019, conscientes todas las partes de que el jugador estaba a punto de dar el salto y que debían blindarle de alguna manera.

Sin embargo, cuenta 'Catalunya Ràdio', existen diferencias entre lo que interpreta su agente, Jorge Mendes, y el club. Según el Barça, tienen la posibilidad de forma unilateral de ampliar dos años más el contrato del futbolista, acabando en 2024. En cambio, el representante portugués considera que la cláusula no es válida y que su vinculación acaba en 2022. Se da la circunstancia que no fue Mendes quien firmó esa renovación por el club blaugrana, sino que lo hicieron sus anteriores agentes, con Rodrigo Messi a la cabeza.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil