El caso Kessié se calienta: La Juve quiere cumbre con el Barça en EEUU

El centrocampista acudirá a la gira con su futuro aún en el aire

El club blaugrana ya ha advertido a los italianos que solo negociará un traspaso

Vissel Kobe - FC Barcelona | El gol de Frank Kessie

Kessie dio el primer gol al Barça en el amistoso ante el Vissel Kobe / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frank Kessié sigue sin solventar su futuro, pero su continuidad en el Barça sigue en el aire. El centrocampista blaugrana acudirá a la gira por Estados Unidos con el gran interés de la Juventus encima de la mesa y sabiendo que tendrá pocos minutos en el próximo proyecto. Las negociaciones siguen su curso y la Juve ha pedido una cumbre esta semana en Sant Clara, coincidiendo con el amistoso que le enfrentará al equipo blaugrana este domingo.

La Juventus ve en Kessié un fichaje fundamental para intentar luchar por los títulos y tras las salidas de alguno de sus jugadores en el centro del campo. Prácticamente van a cambiar toda la línea ahorrándose fichas importantes y Massimiliano Allegri entiende que el carácter ganador de Kessié puede ser importante para sus objetivos. Así se lo han comunicado al entorno del futbolista y han preguntado al Barça.

La idea de la Juventus pasaba por un préstamo con opción de compra, pero el Barça ya ha advertido que solo negociará una operación de traspaso con un ingreso mínimo de 15 millones de euros. Los italianos, por ahora, no están por la labor y a la espera de desprenderse de jugadores, pero en Estados Unidos podría darse un acuerdo entre todas las partes. La Juve sí asumiría el contrato íntegro de Kessié en el Barça sin ningún tipo de problema.

Kessié siempre ha afirmado que desea seguir en el Barça y que está convencido de que acabará teniendo minutos aunque los fichajes de Gundogan y Oriol Romeu le van a poner más difícil su participación. El Barça, además, está estudiando el fichaje de otro centrocampista de corte más ofensivo para completar la plantilla. Este hecho y la propuesta de la Juve, que sería atractiva deportivamente, podría hacer variar su posicionamiento aunque el jugador y su entorno no han dado ningún OK a salir.

Hace unos días hubo interés de un equipo de Arabia Saudí aunque no se concretó en oferta oficial alguna y Kessié estaba dispuesto a valorarla siempre que económicamente saliera muy beneficiado. En el Barça también están convencidos de que la Premier acabará llamando por un jugador con un físico importante y una buena trayectoria a sus espaldas.