Casadó debutó con el primer equipo

El centrocampista del filial dispuso de sus primeros minutos tras sustituir al lesionado Kessié

Xavi también dio una nueva oportunidad a Álvaro Sanz

Casadó entró en el campo en sustitución de Kessié

Casadó entró en el campo en sustitución de Kessié / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

La lesión de Frank Kessié en el tramo final del partido que el Barcelona disputó en el campo del Viktoria Plzen dio la oportunidad que tanto andaba esperando el joven centrocampista del filial Marc Casadó. El catalán debutó oficialmente con el primer equipo blaugrana en un encuentro de la Champions League.

El jugador de Sant Pere de Vilamajor salió al campo en el minuto 67 y asumió su rol habitual de medio centro, posición en la que estaba jugando el internacional costamarfileño. A sus 19 años, Casadó es fijo en el esquema de Rafa Márquez.

Casadó es uno de los habituales del filial en las listas de Xavi Hernández, técnico blaugrana. Esta temporada ya había entrado en otras cuatro convocatorias del primer equipo. Vio desde el banquillo los dos encuentros frente al Inter de Milán en la Champions y también los duelos ante el Mallorca y el Celta en la Liga.

Poco después el técnico blaugrana también dio una nueva oportunidad al centrocampista del filial Álvaro Sanz, que entró por Pablo Torre en el minuto 77. El jugador aragonés ya había acumulado 43 minutos con el primer equipo a lo largo de la pasada temporada. Concretamente disputó unos pocos minutos en los desplazamientos ligueros ante el Mallorca y el Granada, y en el partido de Copa contra el Linares.