El Barça renovará al guardameta Sergi Puig

El guardameta Sergi Puig debutó en el Mini con el Barça B

El guardameta Sergi Puig debutó en el Mini con el Barça B / Ignasi Paredes

Albert Rogé

Albert Rogé

Se va aclarando el futuro de los jugadores que terminan su etapa juvenil en el Fútbol Club Barcelona. Sergi Puig, guardameta titular en los partidos más importantes del Juvenil A de Gabri, firmará la renovación la próxima semana y será jugador del Barça B.

En el club azulgrana se valora su gran progresión durante la campaña pasada donde llegó a debutar en el Barça B en el partido ante el Eldense. Puig ha contado durante todo el año con la confianza de Gerard López y ha entrado en muchas convocatorias. Sin embargo, tanto en el club como en el entorno del guardameta, creen que lo mejor es salir cedido para jugar minutos y volver con más confianza. El retorno de Ortolà y Ezkieta al filial tras estar cedidos y la incertidumbre en la situación de Varo hace pensar que no disfrutaría de oportunidades en el filial azulgrana.

Varios equipos se han interesado para lograr una cesión. Entre ellos están equipos de Segunda B como el Lleida, el Mallorca, el Llagostera o el Hércules, entre otros. Puig siempre ha apostado por seguir vistiendo la camiseta azulgrana a pesar de contar con ofertas para irse de filiales del Villarreal, Deportivo o Sevilla.

Una vez firmada su renovación, todas las partes decidirán el mejor destino para que Sergi Puig siga creciendo.