La revolución que puede llegar con la camiseta del Barça 22-23

El acuerdo entre Barça y Spotify convertirá la camiseta "en un espacio que pueda rendir homenaje a distintos artistas de todo el mundo"

En la imagen del acuerdo aparecen artistas de la talla de Shakira, The Weeknd y Justin Bieber

El Barça y Spotify alcanzan un acuerdo de patrocinio

ZML

Miki Soria

Miki Soria

El Barça y Spotify hicieron oficial este martes un acuerdo estratégico clave para el futuro de la entidad azulgrana. Un contrato de patrocinio a gran escala que dotará al club de músculo económico para continuar saneando las cuentas y aumentar la capacidad de maniobra para reforzar al equipo la próxima temporada.

Un acuerdo que incluye el patrocinio de la compañía sueca del frontal de la camiseta de los primeros equipos masculino y femenino por cuatro temporadas y las camisetas de entrenamiento de ambos para los próximos tres años, además de que Spotify se convierte en 'Title Partner' del Camp Nou, que modificará su nombre de manera oficial.

Imagen del acuerdo del Barcelona con Spotify

Imagen del acuerdo del Barcelona con Spotify / fcb

El punto quizá más llamativo del comunicado ha pasado desapercibido hasta el momento. Y tiene mucho que ver con la imagen con la que el Barça anunció el acuerdo con la compañía sueca, en la que se ve a futbolistas del Barça como Alexia, Piqué o Pedri con artistas de talla mundial como Justin Bieber, Shakira o The Weeknd. El comunicado explica que "en el marco de la alianza, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para crear nuevas oportunidades que permitan convertir la camiseta en un espacio que pueda rendir homenaje a distintos artistas de todo el mundo".

¿Qué puede querer decir esto? Que más allá de que aparezca el nombre de Spotify en el frontal de la camiseta, podría aparecer también -o bien en su lugar- el nombre o el logo de algunos artistas cuya vinculación al Barça pueda ser indudable o bien tengan un carácter global con el fin de promocionar una campaña, una gira o un nuevo disco. Algo similar a lo que ya hizo el Atlético de Madrid las temporadas 2003-05, en las que su camiseta sirvió como 'cartelera' para promocionar películas de la productora Columbia Pictures como 'Spiderman 2', 'Big Fish' o 'Hell Boy'.

El Atlético de Madrid, promocionando 'Spiderman2' en la camiseta

El Atlético de Madrid, promocionando 'Spiderman2' en la camiseta / EFE

Veremos si en el marco del acuerdo Barça-Spotify aparece esta opción y con qué artistas lo hace. De momento, los primeros vinculados -gráficamente- al acuerdo han sido The Weeknd, Shakira, Justin Bieber, Sebastián Yatra, la brasileña Ludmilla y los hindúes Darshan Raval y Jonita Gandhi... pero pueden ser muchos más y las opciones son infinitas. A modo de ejemplo, sirva la fotografía que ilustra nuestra noticia. ¿Serán realidad? ¿Funcionaría a nivel de ventas una camiseta del Barça con el logo de 'MotoMami' de Rosalía o de los 'BTS' coreanos? Sin duda, puede ser una nueva oportunidad de negocio.

Así podría ser la camiseta del Barça a partir de la próxima temporada

Así podría ser la camiseta del Barça a partir de la próxima temporada / SPORT.es