El nuevo estadio del Barça se llamará Spotify Camp Nou

El acuerdo con Spotify, que está muy cerca de cerrarse, dará un nuevo nombre al remodelado Camp Nou

El Barça jugará en el Estadi Olímpic de Montjuïc a partir de la temporada 2023-24

Laporta: "El patrocinio de Spotify es la mejor opción"

Laporta: "El patrocinio de Spotify es la mejor opción" / Javi Ferrándiz

Sergi Graell

Sergi Graell

Tras semanas de negociaciones con la compañía sueca el acuerdo está a punto de cerrarse y como ha podido saber SPORT, este hará que el nuevo estadio azulgrana pase a llamarse Spotify Camp Nou, eso sí, una vez esté finalizada la remodelación que empezará este mismo verano y está prevista que termine en 2025. A su vez, el Barça tendrá que disputar partidos en Montjuic durante la temporada 2023-24.

La Assamblea ya aprobó el financiamiento de 1.500 millones para empezar el nuevo proyecto, por lo que este mismo verano se pondrán manos a la obra para construir lo que será la nueva casa del conjunto culé. Un recinto innovador que ayudará al club a generar ingresos de explotación por el mismo y que situará al estadio con más capacidad de Europa entre los mejores del mundo.

Esta remodelación no afectará a que el Barça pueda jugar sus encuentros de la temporada 2022-23 en el Camp Nou, aunque sí habrá parte de la gradería que no será accesible a causa de los trabajos que se realizarán.

Camino a Montjuic

Diferente es la situación del siguiente curso, el 2023-24, donde el club pasará a disputar sus partidos en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Para ello, antes se tendrá que llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad de Barcelona, algo que no será un problema. El Barça invertirá 20 millones de euros para poder acondicionar dicho estadio.

También llamado Estadi Olímpic Lluís Companys, este está situado en la anilla olímpica de Montjuïc, en Barcelona.