El Barça arranca una semana clave para hacer historia en Europa

Marta Unzué, Andrés Iniesta y Eric Montes. Tres sueños en grande en Europa

Marta Unzué, Andrés Iniesta y Eric Montes. Tres sueños en grande en Europa / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

El primer equipo del FC Barcelona, el Juvenil A y el femenino se juegan su futuro en la presente temporada durante el mes de abril con un punto álgido concentrado en cuatro días, los que coinciden con el fin de semana de Sant Jordi (21-22-23-24 de abril). 

Una fecha emblemática en Catalunya por la celebración del día del libro y la rosa, aunque esta festividad tan emotiva no siempre le ha sentado bien al Barça. El 4-0 sufrido en Munich en la Champions de la temporada 2012 - 2013 o el 0-2 en la Champions de la 2001 - 2002 ante el Real Madrid en el Camp Nou son algunos ejemplos de mal fario del día 23 de abril, pero en esta ocasión, habrá que rebelarse ante estos precedentes para que el barcelonismo pueda disfrutar.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10887337"}}

Vuelta contra la juventus y CLÁSICO EN EL BERNABÉU

En clave del primer equipo, el Barça disputará su primer partido este miércoles 19 de abril, con la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante la Juventus. El equipo azulgrana tiene por delante el reto de darle la vuelta al 3-0 que encajó en la ida de Turín si quiere seguir en la lucha por el título y, aunque no será nada fácil, nadie puede decir que es una misión imposible después de la histórica remontada ante el PSG en la ronda anterior.

Además del duelo europeo, el Barça tiene otro compromiso clave esta semana: el clásico liguero contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu este domingo 23 de abril (20:45h). Un encuentro que será clave para el desenlace liguero. 

ESTANCIA EN SUIZA

En cuanto al Juvenil A, el equipo de Gabri jugará el viernes 21 de abril su semifinal de la Youth League en el Colovary Stadium de Nyon ante el Salzburgo (13.00 h.). En caso de ganar, los barcelonistas permancerían el fin de semana en Suiza para jugar el lunes (17.00 h.) la final ante el ganador del Real Madrid-Benfica. .

SEMIFINALES ANTE EL PSG

El Barça femenino está compitiendo de forma férrea por la Liga y la Champions League, cuya semifinal ante el PSG se jugará este 22 de abril a las 18:00h. Después de derrotar al Betis y del empate del Atlético de Madrid ante el Valencia, las azulgranas se han vuelto a colocar líderes de la Liga Iberdrola trece jornadas después y afrontan la recta final de la temporada dependiendo de ellas mismas para conquistar su quinta liga. 

Pasar a la final de la Champions League del 1 de junio en Cardiff sería una inyección de moral impresionante, si bien el reto es mayúsculo ante un PSG que es una de las grandes potencias del fútbol europeo. El Barça ha logrado eliminar al Twente y el Rosengard realizando un enorme esfuerzo y tanto las jugadores como el staff valoran mucho el logro conseguido. A partir de ahora no tienen nada que perder y jugarán con esa intención ante el conjunto parisino sin descartar nada.

El optimismo se ha apoderado del entorno culé al superar pruebas tan difíciles como fue el PSG para el primer equipo de fútbol, el Porto para el Juvenil A en la Youth League y la eliminatoria ante el Rosengard para el femenino. Con su espíritu y ánimo todo es posible.