El cambio físico de Valverde en el banquillo del Barça

SPORT.es

Hay una tradición que sigue en el banquillo del FC Barcelona. El entrenador que ocupa el cargo sufre un duro cambio físico del primer día que se sienta con el paso de los años. En su momento fue Guardiola, le siguió Luis Enrique y ahora es el turno de Ernesto Valverde.

El estrés del día a día, la relación con los medios de comunicación y la gestión de un vestuario tan complejo como el FC Barcelona son algunos de los aspectos que influyen en este desgaste. El primero en sufrirlo fue Pep Guardiola. El técnico que hizo historia en el banquillo azulgrana vio como su aspecto físico cambiaba por completo. El lugar donde más se evidenció fue su pelo. Lo mismo le pasó a Luis Enrique. El técnico asturiano, que siempre se toma todo como si le fuera la vida, lo dio todo por el Barça y su cuerpo también lo acusó. Solo hace falta ver la comparativa del día de su presentación con una imagen después del triplete.

Ahora es el turno de Ernesto Valverde. El actual técnico del FC Barcelona no ha perdido tanto pelo como sus predecesores, pero sí que ha visto como aparecían las canas. Todo ello -eso sí- ha ido acompañado de títulos. Valverde está a un paso de conseguir su segundo doblete mientras que Guardiola conquistó el sextete y Luis Enrique el triplete.