Cambio de estrategia con Dembélé

Ya no hay un objetivo en forma de partido o fecha concretos para su vuelta; primarán sus sensaciones y la de los médicos sin ninguna precipitación

Tanto Ousmane como Pedri están locos por volver, pero los precedentes piden paciencia

Dembélé 'se machaca' para volver cuanto antes

Dembélé 'se machaca' para volver cuanto antes / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

 De los errores se aprende. Y la recaída de Pedri González ha elevado los niveles de prudencia al máximo en los servicios médicos del FC Barcelona. El tinerfeño, que volvió a la dinámica de grupo en vistas al clásico liguero del pasado día 19, volvió a caer de la lesión en el recto anterior del muslo derecho que había sufrido ante el Manchester United en el Camp Nou. 

No sufrió una recaída, pero sí que no encontró buenas sensaciones Ousmane Dembélé esa misma semana de previa del Barça-Madrid. El galo, que cayó lesionado ante el Girona en Montilivi del recto anterior del muslo izquierdo. En su caso (y dados los precedentes) la consigna era clara: prudencia. Eso sí, era inevitable que las fechas sobre su retorno fueran ‘planeando’ por el ambiente. Incluso hubo quien llegó a informar que podía estar para el clásico de Copa en el Bernabéu.

Una locura, puesto que en ningún caso iba a estar menos de cinco-seis semanas de baja el de Évreaux. Después de aquello, San Mamés y el Barça-Madrid de Liga fueron las siguientes fechas en el horizonte. Luego la vuelta copera de la próxima semana también contra el eterno rival. Pero lo cierto es que la recaída de Pedri ha hecho eliminar tanto en el caso del de Tegueste como en el del galo cualquier objetivo en forma de fecha concreta o de partido para su vuelta. 

'FRENAR EL ÍMPETU'

Cabe recordar que Ousmane venía de estar 14 meses sin ser baja por lesión. Una racha increíble que confirmaba el buen hacer del jugador y de los preparadores físicos después de unas primeras temporadas en el Barça repletas de infortunios y de problemas musculares. A pesar de que desde su entorno todavía no lo descartan para ese ‘match ball’ del día 5 contra el Madrid, la lógica dice que no se forzara ni se precipitará nada y que tanto sus sensaciones como las de los médicos primarán en todo momento.

Además, el hecho de que no se pueda rodar antes a nivel competitivo (el duelo ante el Elche del próximo sábado es, a todas luces, muy prematuro) tampoco ayuda para prever un regreso en un margen de una semana. El calendario dicta que tras la ‘final’ de Copa del Rey será el turno del Barça-Girona de la Jornada 28 (lunes de Pascua, 10 de abril), el Getafe-Barça del 15/04 en el Coliséum y el Barça-Atlético el 23 de abril.  

TRABAJANDO PENDIENTE DE UNA REUNIÓN FORMAL POR SU RENOVACIÓN

Ousmane está acudiendo durante este parón prácticamente cada día a la Ciutat Esportiva, incluso los que Xavi ha dado descanso. El objetivo es volver cuanto antes, pero la consigna de prudencia es clarísima. 

Mientras el 'Mosquito' trabaja para ganar tiempo al crono, sigue prevista una reunión formal entre sus agentes y la cúpula deportiva para acercar posturas por su renovación. Sin prisa, pero sin ninguna voluntad de dilatarlo demasiado.