El cambio de estatus de Aleñá y Arnaiz la próxima campaña

Jordi Gil

Jordi Gil

La dirección deportiva tiene determinados los planes para Carles Aleñá y José Arnaiz para la próxima temporada. Su etapa en el Barça B llegará a su fin y tenrán un cambio de estatus. Aleñá ascenderá al primer equipo, mientras que Arnaiz puede seguir sus pasos o ser traspasado en caso de recibir una oferta interesante.

Aleñá tiene firmados dos años más de contrato como futbolista del Barça B, pero se acelerará su ascenso. Su formación precisa de un cambio en junio y ya será miembro de la primera plantilla. Por tanto, tendrá ficha y dorsal como futbolista principal. Un cambio que activará un aumento de ficha y su cláusula ascenderá a los 75 millones de euros, tal y como ya está estipulado.

Carles es considerado la joya de la corona del fútbol base y la dirección deportiva quiere que tenga la oportunidad de demostrar su valía en  el primer equipo. Ernesto Valverde le ha visto cualidades destacadas y apostará por él desde la pretemporada. El futbolista será entonces quien deberá ganarse un sitio en un equipo con una competencia feroz en el centro del campo.

Escaparate para Arnaiz

La situación de Jose Arnaiz tiene otro matiz. También es un futbolista que gusta a Valverde, pero se entiende que puede contar con más dificultades para encontrar un sitio con Messi, Luis Suárez, Dembélé y probablemente Griezmann de competidores.

En este contexto, el club escuchará ofertas por el actual pichichi de la Copa del Rey, con 3 goles. La Premier Legue puede ser su destino. Varios clubs ingleses lo están siguiendo y, incluso, se llegó a barajar un interés del Arsenal.

Arnaiz tiene una cláusula en sus dos primeros años de contrato de 20 millones de euros, que asciende a 40 en los dos siguientes. El futbolista ha llamado la atención en sus participaciones en la Copa y estará en el escaparate en el tramo final de temporada cuando Valverde puede darle más minutos si el título está sentenciado en la recta final. El Barça espera un buen final de campaña del delantero ya sea para que inicie el curso con el primer equipo o hacer caja con un jugador que costó 3,4 millones.