Aleñá firma su renovación hasta 2020

Carles Aleñá certificó su renovación con la firma del nuevo contrato

Carles Aleñá certificó su renovación con la firma del nuevo contrato / sport

SPORT.ES

Carles Aleñá seguirá vinculado al Barcelona, por lo menos, hasta el 30 de junio de 2020. El futbolista ha pasado hoy por las oficinas del club blaugrana para firmar su nuevo contrato.

El de Mataró se ha reunido con el presidente, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y el CEO, Òscar Grau en un acto protocolario que ha servido para sellar una renovación que ya se dio a conocer en junio. Algo similar a lo que aún no se ha podido producir con Leo Messi.

Aleñá seguirá en el Barcelona tres años más, aunque su nueva vinculación también contempla que, en el caso de que llegue al primer equipo, el contrato se alargará dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2022. En ese caso, además, su cláusula de rescisión pasaría a ser de 75 millones de euros.

El centrocampista, de 19 años, fue una de las claves la temporada pasada en el ascenso del Barcelona B a Segunda División A con Gerard López en el banquillo, aunque también contó de forma habitual para Luis Enrique, que confió en él durante varios tramos de la temporada. El jugador, en declaraciones a Barça TV, asegura que "del Barça no te vas si no te echan".