Descubrimos la cláusula especial de Aleñá con el primer equipo del FC Barcelona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Carles Aleñá volvió a demostrar que está preparado para dar el salto a la primera plantilla del FC Barcelona. Ante el Murcia, Valverde le dio los noventa minutos donde el centrocampista se mostró muy seguro y comandó el centro del campo con veteranía, como si ya fuera habitual su presencia en el Camp Nou.

El pasado verano, Carles firmó su renovación que le vincula con el Barça para las tres próximas temporadas. Sin embargo, en ese contrato se contemplaba una cláusula muy especial que afecta al futuro del jugador. El club azulgrana, de forma unilateral, tiene la potestad de ejercer la ampliación del contrato por dos temporadas más, aunque en ese caso debería garantizar ficha del primer equipo, aumento de la cláusula de rescisión hasta los 75 millones de euros y, por supuesto, incremento sensible de la ficha de Aleñá.

El más que probable ascenso a la primera plantilla del canterano no quiere decir que el próximo año no pueda salir cedido. Aleñá tiene un gran escaparate por su enorme progresión y un gran número de equipos han llamado a su puerta cada mercado con la intención de ficharle. Sin ir más lejos, este último verano tenía ofertas muy buenas, como la del Chelsea, pero el jugador prefirió quedarse en el club de su vida. 

Sea como sea, Carles tiene los pies en el suelo y siempre ha repetido que su objetivo para este año es ayudar al Barça B. El inicio del filial no ha sido el esperado pero confían en que la segunda vuelta los resultados sean mucho mejores.