Un viejo conocido pitará el Liverpool - Barcelona de Champions

Cakir pitará al Barcelona en Anfield

Cakir pitará al Barcelona en Anfield / EFE

Ramón Fuentes

La UEFA ha dado a conocer esta mañana el colegiado que estará el martes en Anfield en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Fútbol Club Barcelona y el Liverpool. Y se trata de un viejo conocido de la afición azulgrana.

Porque el Barcelona se volverá a encontrar con el turco Cakyr, uno de los mejores árbitros del Viejo Continente. Es la segunda vez esta temporada que pita el colegiado turco al equipo azulgrana. Y la primera no hace ni tres meses que se produjo porque Cüneyt Çakir fue el encargado de arbitrar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Olympique de Lyon y el Barcelona en el Parc Olympique Lyonnais que acabó con empate  a cero.

Çakir, de 42 años, ya se ha cruzado en ocho ocasiones con los azulgranas. Además de las dos de la presente edicíón de la máxima competición continental, hace un año ya pitó la ida de los octavos de final de la ‘Champions’ ante el Chelsea en Stamford Bridge (1-1).

Además, el otomano dirigió la final de la Liga de Campeones de 2015 ante la Juventus (3-1) en Berlín. También estuvo, sin derrota blaugrana, en los duelos ante el Rubin Kazan (1-1) en la campaña 2010-11; ante el Benfica (0-2) en la 2012-13; ante la Roma (6-1) en la 2015-16; y ante el Arsenal (0-2), en la ida de los octavos de final de la 2014-15.

Çakir también fue el colegiado de la vuelta de semifinales de Champions de la temporada 2011-12 en el Camp Nou, en la que los azulgranas no pasaron del empate (2-2), en un encuentro en el que Messi, jugador con el que mantiene una gran relación y del que se ha declarado admirador, falló un penalti, y quedaron eliminados al añadir este resultado al 1-0 de la ida.

En total el colegiado turco ha arbitrado en la campaña 2018-19 seis partidos en la Liga de Campeones, tres de la fase de grupos: Liverpool-PSG (3-2), CSKA MOscú-AS Roma (1-2) y Tottenham-Inter Milán (1-0), dos de octavos de final: Olympique Lyonnais-Barcelona (0-0) y Oporto-AS Roma (3-1) y uno de cuartos de final: Manchester City-Tottenham (4-3).

De nuevo Cakyr volverá a estar auxiliado en la sala de VAR por dos colegiados de otro país europeo, dado que el país otomano no cuenta todavía con buenos árbitros en esta tecnología. Si en los octavos de final estuvo acompañado por dos holandeses, esta vez serán los expertos alemanes Felix Zwayer y Sascha Stegemann quienes estén en la unidad móvil situada en los exteriores del Estadio de Anfield.