El Barça espía a las estrellas del Sudamericano Sub-20

Betancor, Ascacibar y Caio Henrique, tres jugadores llamados a ser protagonistas en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador

Betancor, Ascacibar y Caio Henrique, tres jugadores llamados a ser protagonistas en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador / AFP

sport.es

El FC Barcelona está muy atento a lo que está sucediendo en el Campeonato sudamericano Sub-20 que está celebrándose en Ecuador desde el 18 de enero al 11 de febrero de 2017. El certamen, que otorgará cuatro plazas para el Mundial Sub 17 de Corea del Sur, a celebrar en mayo.

Los 'espías' del FC Barcelona, Pep Segura (secretario técnico del Área Fútbol Formativo Profesional) y Urbano Ortega (miembro del área deportiva y muy cercano al secretario técnico del primer equipo, Robert Fernández), están recopilando informes de los mejores jugadores que han acudido a la cita.

De hecho, están viendo en directo a varios futbolistas de los que ya poseían muy buenas referencias y que, en un futuro, podrían recalar en los distintos equipos profesionales del FC Barcelona.

Los nombres de los jugadores que suenan con más fuerza en estos momentos son Rodrigo Betancur (Uruguay), Santiago Ascacibar (Argentina) o Caio Henrique (Brasil). También destacan otros como Artur Víctor Guimaraes (Brasil), Damir Ceter (Colombia) o Jeisson Vargas (Chile).

Rodrigo Betancur

Rodrigo Betancur es un centrocampista uruguayo de 19 años que juega en Boca Juniors desde 2015. Su futuro, sin embargo, está ligado a la Juventus, club que adquirió una opción de compra cuando negoció el regreso de Tevez al conjunto argentino en 2015. Se trata de un pulmón en la zona ancha que, además de por la técnica, destaca por su presencia física (1,85 m de altura).

Santiago Ascacibar

Santiago Ascacibar también es centrocampista, aunque de corte más defensivo, destacando por el robo del balón, el despliegue y la rapidez. Juega en el Estudiantes de La Plata y tiene 19 años. Jugó los Juegos Olímpicos de Río 2016 con Argentina y ya hay varios equipos europeos que le siguen la pista, entre ellos el FC Barcelona.

Caio Henrique

Caio Henrique, también centrocampista de 19 años, juega en el Atlético de Madrid B, equipo al que llegó procedente del Santos en 2016 después de no llegar a un acuerdo con el Peixe. Este zurdo del que se hablan maravillas ya ha debutado con el primer equipo colchonero en un partido de Copa contra el Guijuelo. Fue el 30 de noviembre de 2016, en el partido de ida. Fue titular, jugó con el dorsal 27 y Simeone lo cambió en el 68.