Belletti: "Pronto veremos al Barça ganar una Champions"

Juliano Belletti es embajador del Barça y una leyenda desde que marcó el gol ganador en la final de la Champions de 2006

El brasileño está en Miami difundiendo barcelonismo y acompañando al primer equipo en la gira por Estados Unidos

Belletti: "Lewandowski va a traer muchas alegrías"

El exjugador azulgrana atendió a SPORT en Miami y repasó la actualidad del FC Barcelona / Ivan San Antonio/Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

¿Difundiendo barcelonismo por el mundo como embajador y Legend?

Sí, llevo desde 2015, más o menos, con ello. En todo el mundo hay aficionados del Barça, Barça Academy, Fundación Barça y siempre es bueno e importante saber que hay niños y gente del club con la camiseta del Barça.

Joan Laporta ha vuelto a la presidencia. También fue su presidente. ¿Qué espera de esta nueva etapa?

Confianza, esperanza, no es fácil asumir esta responsabilidad, la presión que hay en este momento, pero todo se solucionará trabajando al máximo para que todo vuelva a su normalidad. Yo también estoy aquí dos semanas, lejos de mi familia para ayudar al Barça.

Quien va ayudar mucho al Barça es Robert Lewandowski, ¿uno de esos fichajes que marcan un antes y un después?

Es un gran futbolista, tiene gol, tiene su historia, carácter competitivo, personalidad, es también un poco ya la cara del club y viene tras una gran historia con el Bayern. Todo esto contagia a un vestuario, es un jugador que marca goles y claro, tendrá su presión para hacerlo bien, pero es un fichaje que nos va a dar muchas alegrías.

¿Te recuerda a la llegada de Ronaldinho?

Cuando llegó Ronaldinho yo estaba en el Villarreal, pero ya se notaba que había algo diferente en el club. Sobre todo ahora cuando llega Robert, lo que ofrece es competitividad, algo que se necesita en un equipo como el Barça.

Algo que también ofrece Xavi, ex compañero suyo y que debe construir ahora un proyecto ganador.

Ya lo está construyendo, sabe la manera y el camino para hacerlo. Hemos seguido hablando ya desde que estaba en Doha y ahora aquí. Tiene la personalidad y la responsabilidad. Es un tío muy inteligente y también tiene el apoyo de la afición, también el mío por supuesto. Sé cómo es como persona y va a poner al Barça donde le toca.

La última: ¿cuándo veremos a un futbolista del Barça marcar el gol ganador en una final de la Champions como el suyo?

(Ríe) Lo volveremos a ver. ¿Por qué no esta misma temporada?