Busquets: "Es mejor ganar LaLiga el sábado en el Camp Nou"

Busquets lucha por un balón ante Wakaso y Vigaray

Busquets lucha por un balón ante Wakaso y Vigaray / EFE

SPORT.es

Sergio Busquets valoró muy positivamente la victoria del FC Barcelona ante el Alavés (0-2) en Mendizorroza, en la jornada 34 de LaLiga Santander 2018 - 2019.

El Alavés jugó muy cerrado atrás, sobre todo en la primera parte, e impidió para el centrocampista azulgrana que llegaran los goles hasta el segundo tiempo, cuando se decidió el encuentro con dos goles de Aleñá y Luis Suárez, de penalti.

"Nos pusieron muchas dificultades con muchísimos hombres atrás, con cinco defensas, y resultaba muy complicado buscar algún despiste suyo en el primer tiempo, pero en el segundo jugamos igual de bien y cambió el encuentro, porque apareció también el cansancio y pudimos aprovecharlo", resumió Busquets en su análisis del partido.

"Aparecimos con una gran llegada entre Sergi Roberto, Luis Suárez y Aleñá, y a partir de entonces el rival se tuvo que abrir más y nos llevamos el encuentro", explicó.

Este 0-2 deja al FC Barcelona a solo tres puntos de un alirón liguero que puede llegar incluso mañana si el Atlético de Madrid no gana al Valencia en el Wanda Metropolitano.

Para Busquets, no obstante, es mejor ser campeones en la próxima jornada en el Camp Nou contra el Levante.

"Nos gustaría ganar LaLiga en casa por méritos propios y ante nuestra afición, pero al final se ganará cuando se gane. Mejor celebrarlo en el Camp Nou, pero ojalá llegue cuanto antes porque estamos viviendo algo histórico en los últimos años", subrayó.