Aleñá aprovecha su oportunidad

Suárez asistió sin tocar el balón y Aleñá no falló

Suárez asistió sin tocar el balón y Aleñá no falló / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

Carles Aleñá irrumpió en Mendizorroza con un partidazo que le consolida no solo como futbolista del primer equipo a todos los efectos si no como una seria alternativa a formar en el equipo titular del FC Barcelona en un futuro no muy lejando.

El de Mataró entró en las rotaciones de Ernesto Valverde ocupanto la posición en la que habitualmente se desenvuelve Arthur, como interior izquierdo.

El canterano formó junto a Busquets y Arturo Vidal y desde el primer minuto se destapó como el futbolista más activo y con vocación ofensiva del equipo blaugrana.

Aleñá empujó al equipo hacia adelante en la presión y en la posesión, ejerciendo más como mediapunta que como interior.

El centrocampista buscó el pase interior en cada diagonal de Coutinho, Luis Suárez y Dembélé y buscó el disparo hasta en dos ocasiones llegando desde segunda línea.

El canterano ayudó también en la construcción en las pocas ocasiones en las que la defensa tuvo alguna dificultad. Entonces se juntó a Busquets para dar salida al balón.

Aleñá salió con mucho empuje, siendo protagonista y reclamando un puesto de titular a su técnico en un primera parte en la que fue el mejor futbolista blaugrana.

Pero es que en la reanudación aún elevó sus prestaciones. El Barça estaba teniendo ciertas dificultades para plasmar su superioridad en el marcador y ahí apareció Aleñá para abrir el camino de la victoria.

Sergi Roberto irrumpió por banda izquiera para meter un centro que Luis Suárez, viendo la llegada del de Mataró, dejó pasar de manera muy inteligente.

El canterano entró como una centella en el área y batió al meta Pacheco con un disparo colocado. Fue el justo premio a un partido sobresaliente en el que demostró una madurez impropia de su juventud.

Aleñá dejó claro en Mendizorroza que no es ningún actor secundario, que ha llegado al primer equipo para quedarse y tomar el relevo de Xavi e Iniesta.

El de Mataró dejó detalles de ambos. De Xavi, por su excelente control del cuero, con un 90 por ciento de efectividad en el pase. De Iniesta, esa facilidad para incorporarse y ver el último pase.

El canterano tiene dura competencia con Arthur, Rakitic o el propio Arturo Vidal, pero en Mendizorroza demostró que puede aportar cosas que los tres anteriores no tienen.

Su proyección está siendo mucho más ascendente de lo que podía esperarse a principio de temporada, cuando tuvo que volver al filial para coger ritmo tras superar una larga lesión.

Aleñá tiene un valor muy importante en el fútbol profesional: fuerza mental y eso es lo que le ha hecho ganarse el respeto y la confianza del cuerpo técnico y de sus propios compañeros.