Busquets: "La expulsión cambió el partido"

Lamentó la pérdida de dos puntos en el último suspiro: "Ha sido una pena"

"Debimos tener más paciencia, tener posesiones más largas para así desgastarlos"

Busquets: "La expulsión cambió el partido"

Sergio Busquets analizó el empate ante el Granada en Movistar / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets, capitán del FC Barcelona, lamentó que el equipo se dejara dos puntos en la recta final del partido contra el Granada y aseguró que la clave del partido estuvo en la expulsión de Gavi a falta de 10 minutos para el final: "La expulsión cambió el partido".

Busquets agregó que "en la segunda parte, sobre todo con el gol, debimos tener más el balón, llevarlo de lado a lado, esperar para crear espacios y oportunidades. Es verdad que ellos nos obligaron a atacar rápido porque hacían una presión adelantada prácticamente hombre a hombre que cuando la superábamos teníamos muchos espacios y un tres contra tres, pero no tuvimos que acabar las jugadas tan rápido".

Igualmente, el capitán barcelonista reconoció que "luego se nos complicó con la expulsión, que cambió el partido por completo y nos costó tener el balón, incluso en la jugada antes del gol estábamos con dos menos porque Dani estaba fuera… Ha sido una pena".

Insistió en que "debimos tener más paciencia, tener posesiones más largas para así desgastarlos. Ellos querían que el partido fuera de ida y vuelta porque iban perdiendo".

Luuk de Jong y la Supercopa de España

De Luuk de Jong dijo que "no sé que pasará con él, pero mientras esté aquí es un jugador muy aprovechable, sabemos que tiene unas características muy concretas. Si el entrenador decide ponerle, ojalá nos siga ayudando de esta manera".

Y del futuro comentó que "hay que ir creciendo poco a poco, estamos compitiendo mejor, somos un poco más sólidos, estamos haciendo un fútbol diferente. Ojalá podamos recuperarnos todos, estar todos al cien por cien y sigamos creciendo. Necesitamos sumar de tres en tres en Liga. No estamos en la situación que nosotros queríamos, nuestro objetivo es seguir mirando hacia arriba".

Finalmente, aseguró que el próximo partido, contra el Real Madrid, en la Supercopa de España, "será un partido muy difícil pero seguro que si lo hacemos bien vamos a tener nuestras opciones y a eso vamos a ir".