El 1x1 del Barça en Granada

El 1x1 del Barça en Granada

El 1x1 del Barça en Granada | sport

Xavi Hernández arrancó con un 4-3-3 con Dani Alves en el lateral derecho, y Dembélé, Jutglà y Luuk arriba

El Barça insistió hasta que Luuk de Jong, el gran protagonista, abrió la lata, pero el Granada empató-

El Barça se volvió a dejar puntos importantes. Xavi Hernández no pudo contar en Granada con titulares como Araujo y Frenkie de Jong, pero sí recuperó a varios futbolistas. Entre ellos, a Gavi, al que ya alineó directamente en el once titular. En cambio, Memphis, que se lesionó ante el Bayern del bíceps femoral, viajó pero se sentó en el banquillo. Entró en la última media hora.

Solo empezar y Luuk de Jong pareció empeñado en cambiar su destino. Golazo anulado por fuera de juego anterior de Gavi. Pero el Barça mostró sus credenciales y el holandés lo siguió intentando.

El merecido premio llegó en la segunda mitad, tras un excelente cabezazo a centro de Dani Alves para abrir el marcador. Pero el Barça no tiene la fortuna de su lado, se quedó con diez por la roja a Gavi y terminó encajando el empate.

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça ante el Granada:

6

Ter Stegen, portero

Desencajado

El paradón de Linares tuvo continuidad con una gran mano a Darwin Machís en la primera exigente del Granada que le dio confianza para un par o tres de buenas paradas más. Eso sí, no pudo evitar encajar un gol que le hizo recuperar el nerviosimo.

7

Dani Alves, defensa

Imprescindible

En su regreso a un partido de Liga con el Barça evidenció que está capacitado para jugar al más alto nivel porque tiene una gran inteligencia táctica. Y el físico, que le responde de forma espectacular, le permite irse por la banda como si no pasaran los años. Gran asistencia para Luuk en el 0-1 y acciones defensivas también de mérito.

5

Gerard Piqué, defensa

Aventurado

Mantuvo la línea defensiva, aunque Eric le tuvo que corregir en alguna ocasión. Inició la jugada del gol que abrió el marcador con una gran excursión. En defensa combinó aciertos con errores.

5

Eric Garcia, defensa

Desafortunado

Estaba haciendo un partido muy interesante, atento a todo y corrector, hasta que se lesionó. Una verdadera mala suerte, ahora que el de Martorell había encontrado la regularidad y se estaba asentando en el once titular.

5

Jordi Alba, defensa

Precavido

Más ocupado en labores defensivas ante el peligroso Puertas, al que trató de atar en corto. Xavi le pide que se vaya un poco más para dentro y ya es más difícil ver sus habituales subidas. El equipo las echa en falta.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Ocupado

El Granada probó de axfisiar en el centro del campo y Busquets se tuvo que multiplicar. El ritmo que impuso fue más lento al de anteriores partidos, faltó una marcha más.

5

Nico González, centrocampista

Templado

Aunque cuando se suelta ofrece muchas más posibilidades, Nico hizo un gran trabajo y asumió responsabilidades también en la creación. Un multiusos que le da mucho juego a Xavi.

5

Gavi, centrocampista

Inocente

Le puso la intensidad habitual ya desde el primer minuto pese a la inactividad. Dosificó bien los esfuerzos pero a falta de diez minutos, su excompañero Collado se le adelantó en una acción y vio la segunda amarilla.

4

Dembélé, delantero

Interrumpido

Empezó encontrando espacios, y los compañeros le buscaron, pero se fue diluyendo y apagando en su participación. Misma historia en la segunda mitad. Protagonista en los primeros ataques hasta desaparecer. No es suficiente.

5

Jutglà

Insistente

Le salgan mejor o peor las cosas, el delantero osonense siempre lo intenta y siempre tiene alguna, gracias a sus buenos movimientos sobre el césped. Esta vez no tuvo tanta puntería.

7

Luuk de Jong, delantero

Pegador

Con la Espada de Damocles de una salida acechando, no solo no se siente presionado sino que se muestra hasta liberado. Protagonista absoluto. Gol anulado, volea inverosímil, penalti reclamado... Y al final, en el 57', esta vez sí, fantástico cabezazo por encima de Víctor Díaz. Se quiere hacer sentir y lo está consiguiendo.

4

Clement Lenglet, defensa

Impetuoso

Entró nervioso y sin esperarlo por Eric García y vio una amarilla pronto. Providencial en un corte, pero del córner llegó el gol del empate.

4

Memphis Depay, delantero

Desconectado

Regresó tras casi un mes sin jugar y se notó en exceso. Llegó tarde a varias acciones. Insulso.

6

Abde Ezzalzouli, delantero

Persistente

Buenas maneras en su regreso, con vocación ofensiva cuando hubo más espacios, pero sin opciones como el resto con uno menos.

5

Álvaro Sanz, centrocampista

Exculpado

Tuvo la mala suerte de salir y empatar poco después el Granada, pero poco se le puede achacar. No se complicó la vida y buscó el pase.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil