Burruchaga: "El Barcelona le hizo daño al fútbol"

Jorge Burruchaga conoce bien a Leo Messi

Jorge Burruchaga conoce bien a Leo Messi / Afp

Sport.es

Jorge Burruchaga, excampeón del mundo con Argentina, sostiene en un artículo publicado en 'La Nación' que "el Barcelona le hizo daño al fútbol". La frase, fuera de contexto, puede entenderse como un crítica al estilo futbolístico azulgrana; todo lo contrario. El exfutbolista cree que el "Barça marcó una época, fue único". En su faceta de articulista no duda, además, en calificar a Leo Messi como "el mejor".

Burruchaga señala en su colaboración en el prestigioso rotativo argentino que "El peor error que cometió el fútbol argentino en los últimos años fue decir que la selección debía jugar como Barcelona. A veces lo digo en joda, pero es en serio: el Barcelona le hizo mal al fútbol". Y continua su colaboración argumentando que el los azulgrana fue "un equipo único, marcó una época. No todos lo pueden hacer, pero hoy, para muchos, si no intentás jugar así, no sirve o no es fútbol lo que hacés", sentencia.

Jorge Burruchaga, autor del tercer gol de Argentina frente a Alemania en el Mundial de México 86, habla de Leo Messi. Aquí sus impresiones no den pie a malasinterpretaciones. "Es el mejor del mundo, sin duda", señala. "Leo quiere ganar algo con Argentina. En su carrera le falta algo y quiere lucharla. Estuvo muy cerca de conseguirlo tres veces, perfo en estas circunstancias la plata es mierda", añade. Y en este apartado no duda en desvelar que a Messi "le falta un título con la selección".

En el artículo, por último, reflexiona sobre lo difícil o fácil que es jugar con los mejores. "No comparto el simplismo de que es fácil jugar con los mejores, que son unos monstruos. Este tipo de jugadores te obligan el doble. Son extraterrestres que te obligan a estar atento constantemente".