De Burgos Bengoechea pitará el Betis - Barcelona

De Burgos Bengoetxea pitará al Barcelona en Sevila

De Burgos Bengoetxea pitará al Barcelona en Sevila / Valentí ENRICH - SPORT

Ramón Fuentes

El Comité de Designación Profesional acaba de dar a conocer las designaciones para la próxima jornada liguera donde hay dos choques que resaltan sobre el resto. Se trata de la visita del líder al Benito Villamarín ante el Betis de Quique Setien y el cruce en San Mamés entre el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid.

Para la visita del Fútbol Club Barcelona ha sido designado el colegiado Vasco Ricardo de Burgos Bengoechea. El árbitro internacional desde enero de 1 de enero del 2018 es otro de los trencillas que lleva una línea muy regular. Estará auxiliado en el VAR por otro internacional como Jesus Gil Manzano. Precisamente el extremeño fue el árbitro de anoche en el Valladolid Real Madrid en el Estadio Jose Zorrilla. 

Para el otro gran partido con el título en juego, ha sido Jaime Latre el colegiado elegido para el Athletic- Atlético de Madrid. Cita donde estará Hernández Hernández como VAR. El colegiado internacional canario repite como VAR dado que está recuperándose de la lesión de soleo sufrida en Doha en el curso de FIFA. No olvidemos que el canario es junto a Martinez Munuera el equipo de elite de árbitros de VAR para la Champions. 

Además precisamente Martinez Munuera, otro árbitro internacional, será el colegiado en el Santiago Bernabéu en el Real Madrid- Celta donde contará con Alberola Rojas en la sala de VOR. 

Para el resto de emparejamientos Munuera Montero con Iglesias Villanueva estará en el Leganes - Girona. Cuadra Fernandez con Mateu Lahoz como VAR estará en el Espanyol- Sevilla. El Valencia Getafe, con el reciente recuerdo de la Copa, será pitado por Sánchez Martinez, el mejor árbitro de Primera con Del Cerro Grande. El catalán Estrada Fernandez estará en el VAR. 

Además González González y Alvarez Izquierdo estarán en el Villarreal- Rayo Vallecano; Medie Jimenez y Prieto Iglesias en el Eibar- Valladolid. Undiano Mallenco estará en el Huesca - Alaves auxiliado por Gonzalez Fuertes. Por último Cordero Vega pitara el Real Sociedad - Levante con Melero López en la sala de VAR.   

TEMAS