Messi amplía la ventaja en la Bota de Oro

German Bona

German Bona

Leo Messi aumenta distancias en la clasificación por la Bota de Oro. El argentino no faltó a su cita con el gol frente al Rayo Vallecano, marcó de penalti para adelantar 2-1 a los azulgranas y ya suma 26 dianas en la Liga, lo que le permite liderar la tabla de artillero europeo con 52 puntos.

El argentino aventaja en dos goles al delantero francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé, que este fin de semana no jugó en Nantes porque el partido se aplazó como medida de seguridad por las manifestaciones de los 'Gilets Jaunes'.

Pero los capitalinos sí juegan este martes partido de la Ligue One. Viajan a Dijon para disputar el encuentro que se aplazó en diciembre pasado precisamente por el mismo motivo, las concentraciones de 'Chalecos Amarillos'. Mbappé tiene la oportunidad de reducir distancias o incluso superar a Leo en el feudo del antepenúltimo clasificado.

El tercero en la lista es Fabio Quagliarella, que no marcó en la derrota 1-2 de la Sampdoria contra el Atalanta. Y el cuarto clasificado, Cristiano Ronaldo, descansó en la goleada 4-1 al Udinese para centrarse en el complicado duelo de la Champions League contra el Atlético de Madrid, en el que la 'Vecchia Signora' necesita remontar el 2-0 adverso del Metropolitano.

Así que ha sido una jornada propicia para el azulgrana. Así queda la clasificación en sus primeros puestos:

1. Messi (Barcelona): 26 goles - 52 puntos 

2. Mbappé (PSG): 24 goles - 48 puntos

3. Quagliarella (Sampdoria): 20 goles - 40 puntos

4. Cristiano (Juventus): 19 goles - 38 puntos

    Piatek (Milan): 19 goles - 38 puntos

-------------------------------------------------------------------------

7. Luis Suárez (Barcelona): 17 goles - 34 puntos