Buenos detalles de Hiroki Abe en su debut con el Barça B

Hiroki Abe habló como nuevo jugador del FC Barcelona

Hiroki Abe habló como nuevo jugador del FC Barcelona / Rubén Moreno

Albert Rogé

Albert Rogé

Hiroki Abe ya sabe lo que es jugar con la camiseta del Fútbol Club Barcelona. El centrocampista japonés debutó con el filial azulgrana en el segundo amistoso de los de García Pimienta. Abe salió en la segunda parte y dejó varios destellos de su calidad en los pocos más de 20 minutos que estuvo sobre el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El debut de Hiroki Abe con el Barça llega tras superar su lesión. El japonés acudió con mucha ilusión a la Rakuten Cup con el primer equipo, pero finalmente no pudo disputar ninguno de los dos encuentros por un golpe en la cadera. El japonés se lesionó en un entrenamiento con el Barça B y un golpe que no debía significar nada se convirtió en una molestia permanente que no le dejó entrenarse con normalidad.

Tras volver de la gira asiática, Abe se reincorporó a los entrenamientos del Barça B y, superada su lesión, García Pimienta le dio la oportunidad de debutar. Lo hizo en la posición de interior, que por sus características técnicas y tácticas es la que mejor podría adaptarse en el filial azulgrana. El partido terminó con victoria de los azulgranas por 3-0 con doblete de Ansu y un gol de McGuane.