¡Braithwaite le pide al Barça los dos años enteros por rescindir!

¡Braithwaite le pide al Barça los dos años enteros por rescindir!

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza | FC Barcelona

El delantero no está dispuesto a perdonar nada, por ahora, para irse libre

El danés tiene una oferta económicamente altísima del fútbol saudí

La salida de Martin Braithwaite parecía cercana, pero todavía no hay acuerdo para su rescisión. El delantero danés tiene contrato hasta el 2024 y ha pedido cobrar el salario íntegro para marcharse sin perdonar nada. La postura, por ahora, parece inamovible a pesar de que el Barça ha intentado negociar una rebaja. Primero se le ofreció la carta de libertad pura y dura y, luego, asumir un año de su contrato, pero no ha habido acuerdo. El Barça está valorando rescindir unilateralmente al futbolista ante su enroque y la realidad es que hay cierto disgusto en la entidad blaugrana por cómo están sucediendo los acontecimientos.

Braithwaite ya dejó claro que quería seguir para intentar ganarse un puesto, pero tanto el área deportiva como Xavi Hernández le comunicaron a finales de la pasada temporada que no iba a tener sitio en el equipo. Una vez en Barcelona, el técnico le dejó fuera de la lista de la gira por Estados Unidos y el club, viendo que no iba a aceptar ninguna oferta, le ofreció la carta de libertada para que decidiese su destino. No ha sido posible un acuerdo a pesar de que muchos clubs han contactado con el delantero para firmarle.

En el Barça tienen claro que Braithwaite acabará saliendo aunque sea cobrando, ya que es un futbolista que no interesa. En España hay varios equipos que han contactado con él, pero tiene una oferta muy importante del fútbol saudí, que triplicaría prácticamente la ficha que está percibiendo en el Barça. Si su estrategia sale bien, acabaría cobrando todo su salario blaugrana y cobraría de su nuevo club. Es evidente que, por contrato, puede hacerlo aunque el Barça esperaba un gesto tras haber invertido 18 millones de euros por realizar su fichaje procedente del Leganés.

Temas