Gustavo Poyet: "Koundé llega al Barça en un momento espectacular"

El técnico, mentor del defensor, fue quien apostó por él cuando salió de la cantera del Girondins de Bordeaux

El uruguayo, que también fue quien colocó al francés en el centro de la zaga, cree que llega al Camp Nou con una edad ideal

Koundé: "Vengo a adaptarme al estilo"

Koundé: "Vengo a adaptarme al estilo" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Pocas personas en el mundo del fútbol conocen mejor a Jules Koundé que Gustavo Poyet, ya que el uruguayo fue un técnico que ha marcado muchísimo la carrera del francés.

Poyet confió en Koundé en sus inicios para que el defensor se afianzase y diera el salto al primer equipo del Girondins de Bordeaux. También fue el encargado de colocarle en el centro de la zaga. Era 2018 y en aquel momento el nuevo futbolista blaugrana tenía solo 19 años.

Ahora, tras dos cursos en el conjunto galo y tres en el Sevilla, el entrenador uruguayo considera que Koundé llega al Barça en el momento ideal de su trayectoria. "Jules llega en una edad espectacular. Llegar ahora al Barça es un espectáculo, han hecho bien en ficharlo", aseguró en una entrevista concedida a 'El Larguero' de la 'Cadena SER'.

El que también fuera técnico del Real Betis destacó la disciplina del francés y su polivalencia defensiva. "He entrenado individualmente a muchos jugadores, pero que me vinieran a pedir para venir por la tarde, solo Koundé.", reveló.

"A pesar de que tiene unas buenas condiciones para jugar de lateral, a mí me encanta de central. Es veloz, potente y le gusta salir con el balón desde atrás", afirmó Gusavo Poyet.