El dineral que 'dejará' de ingresar el Barça por 'Cucu' y Sergio Gómez

Ambos formados en La Masia, van camino de protagonizar fichajes millonarios rumbo al Chelsea y al Manchester City

El de Alella dejó 1,8 millones tras marcharse al Brighton, pero el Barça no cobraría nada en esta ocasión; Gómez se fue por tres 'kilos' al Dortmund

El doblete de Sergio Gómez ante Irlanda del Norte

El doblete de Sergio Gómez ante Irlanda del Norte / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

Dos laterales zurdos, producto de La Masia, criados en las entrañas del FC Barcelona. Dos figuras que ahora serían una bendición para dar competencia real a Jordi Alba y para asegurar un carril izquierdo de futuro. Marc Cucurella y Sergio Gómez. Ambos van camino de protagonizar este verano traspasos multimillonarios. El primero, al Chelsea; el del Brujas, al Manchester City. Se calcula que entre los dos podrían mover 80 millones de euros. Una cantidad que, de alguna manera, 'deja' de ingresar el Barça, club que llevó toda su formación.

Empezando por el de Alella, hace días que ha pedido el 'transfer request' y que está forzando su salida del Brighton. A los 'seagulls' no les convenció la oferta del Manchester City (unos 40 millones) y ahora están a punto de venderlo al Chelsea por 50. El Barça ya cobró 1,8 'kilos' el verano pasado por el porcentaje que le correspondía de la venta del jugador del Getafe al Brighton. Antes había ingresado unos cuatro por repescarlo del Eibar y traspasarlo al 'Geta'.

LA EXPLOSIÓN DE SERGIO GÓMEZ

El caso de Sergio Gómez es algo distinto. El jugador salió en 2018, cuando aún era juvenil, al Borussia Dortmund, que pagó su cláusula de tres millones de euros. Ahí el Barça no 'rascó' ningún porcentaje de una futura de venta. El verano pasado ficho por el Brujas por poco más de dos 'kilos' y ahora el City de Pep podría pagar 30 por él al cuadro belga. Ha sido uno de los jugadores más destacados de la Jupiler League.