Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Braithwaite: no a la carta de libertad

El club blaugrana pide unos 8 millones de euros por él y ya le han dejado claro a su entorno que no le darán la carta de libertad ni le rescindirán

Braithwaite es uno de los jugadores más reacios en salir

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza / FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Martin Braithwaite es uno de los jugadores más reacios en salir de la plantilla del Barça a pesar de que no cuenta para Xavi Hernández. El delantero danés tiene metido entre ceja y ceja que jugar en el Camp Nou es la gran oportunidad de su vida deportiva y poco le importa el dinero que pueda perder.

No dará su brazo a torcer fácilmente y, por ello, su entorno no es demasiado activo en la búsqueda de opciones para marcharse en verano. El Barça sí que se ha movido y hay clubs en España que optarían a su cesión y en el extranjero aún se pagaría algo de traspaso. El club blaugrana pide unos 8 millones de euros por él y ya le han dejado claro a su entorno que no le darán la carta de libertad ni le rescindirán.

Braithwaite no tiene prisa, pero parece que sí que habría algún equipo de nivel que se lo quedaría libre. Esa opción está absolutamente descartada y se está trabajando con dos equipos en la Premier que podrían solventar la situación. El salario del danés es uno de los más bajos de la plantilla y muchos equipos podrían asumirlo, por lo que el sueño de traspasarle no es tan lejano. Eso sí, el futbolista debería abrir la puerta, algo que cuesta.