Braithwaite descartó dejar el Barça

El West Bromwich Albion buscó la cesión con opción de compra, pero el delantero danés rechazó la posibilidad de irse del Barça

Braithwaite tiene contrato hasta junio de 2024

Braithwaite no tuvo su tarde ante el Eibar

SPORT.es

SPORT.es

El mercado de invierno pudo permutar el destino de algunos futbolistas del Barça. Si estos últimos días el protagonista fue Junior Firpo, ahora lo es Martin Braithwaite. El West Bromwich Albion propuso al Barça una cesión con opción de compra en el mercado invernal. Sin embargo, el delantero no valoró la opción de abandonar Barcelona. No es la primera vez que el danés rechaza ofertas de otros equipos. En verano fue el West Ham quien intentó hacerse con los servicios del futbolista. El jugador azulgrana tiene contrato hasta junio de 2024. Y de momento, no tiene intención de ponerle fin.

Braithwaite llegó a las filas azulgranas hace un año procedente del Leganés. Desde entonces, ha reiterado en distintas ocasiones la intención de seguir en el Fútbol Club Barcelona. "No hay ninguna opción de que salga del Barça en este mercado de invierno. Y tampoco a final de temporada. El año que viene seguiré aquí luchando por mis objetivos", declaró en una entrevista a TV3. Ni siquiera lo dudó cuando Koeman pidió otro delantero en verano "Me gusta que se busquen otros jugadores. Se supone que debe ser así en un club como éste, que aspira a tener los mejores del mundo. Sólo así conseguirás el máximo rendimiento de los jugadores y del equipo en cada partido. No me asusta, me motiva", explicó.

El compromiso y la resiliencia del danés están dando sus frutos. Tiene la confianza del equipo. Por ejemplo, fue él el encargado de disparar el penalti ante el Eibar. "Martin marcó en la Champions y creo que por eso han decidido ellos que lo tire Martin", explicó el técnico. Koeman también ha elogiado públicamente al delantero por su versatilidad y esfuerzo: "Braithwaite está trabajando muy bien, se esfuerza mucho, y contribuye porque se puede colocar en distintas posiciones”.