Messi se querella contra 'El Mundo' y estudia cómo involucrar a quienes tenían acceso a su contrato en el Barça

Leo Messi presenta una querella contra el diario 'El Mundo' tras la publicación de su contrato con el Barça

Además, sus abogados estudiarán cómo involucrar a las cinco personas que tenían acceso a su contrato en el Barça

Messi se querellará contra Bartomeu y Carles Tusquets | SPORT.es

Leo Messi ha decidido tomar medidas legales tras la filtración de su contrato al diario 'El Mundo'. Tal y como anunció su entorno en un primer momento, el futbolista argentino ha dado el paso y está listo para presentar una querella criminal contra el diario por publicar su contrato privado con el Barça, un hecho constitutivo de delito. Pero el proceso legal no acaba ahí. Los abogados del '10' blaugrana están también estudiando cómo involucrar en la querella a las cinco personas que tenían acceso a estos documentos en el club.

Se trata de Josep Maria Bartomeu (expresidente del Barça), Carles Tusquets (actual presidente de la Comisión Gestora), Jordi Mestre (exvicepresidente deportivo), Òscar Grau (CEO del club) y Romà Gómez Ponti (jefe de los servicios jurídicos del Barça). Son las cinco personas que podrían haber filtrado a 'El Mundo' el documento y, por tanto, las que estarían en el punto de mira de los abogados del futbolista.

Hay que recordar que desde un primer momento el Barça negó estar detrás de esta filtración. Además, el propio Comité de Empresa del club ha pedido iniciar una investigación interna para tratar de esclarecer los detalles del incidente.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil