¿Cuándo regresarán los internacionales del Barça?

Holandeses y franceses, que cayeron en octavos de la Eurocopa, los primeros en reintegrarse

Sudamericanos y olímpicos serán los últimos en volver a la dinámica del primer equipo

Así fue el primer día de entrenamiento del Barça 2021/2022

Así fue el primer día de entrenamiento del Barça 2021/2022

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ya ha iniciado la pretemporada con los primeros entrenamientos en los que han participado los jugadores no convocados con sus selecciones durante los torneos estivales de la Eurocopa y de la Copa América. Dest, Piqué, Pjanić, Riqui Puig, Neto, S. Roberto, Umtiti, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Álex Collado, Gavi, Comas, Nico y Yusuf Demir fueron llamados el lunes y el martes se añadieron Alejandro Balde y las dos incorporaciones para el filial Kays Ruiz y Jordi Escobar.

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la llegada de los jugadores internacionales a los entrenamientos del Barça se producirá de forma escalonada. En esta pretemporada, los primeros en aterrizas serán los holandeses y franceses, puesto que pusieron punto y final a su camino en la Eurcopa en los octavos de final. Así pues, Frenkie de Jong, Memphis Depay, Clément Lenglet y Antoine Griezmann se reincorporarán con el grupo a principios de la próxima semana.

De esta manera, el club podrá aprovechar la llegada del delantero neerlandés, flamante fichaje blaugrana, para presentarlo oficialmente como nuevo jugador para la próxima temporada. Distinta es la situación de Dembélé, quien abandonó la concentración con la selección francesa antes de tiempo por una lesión en el muslo derecho que le obligó a pasar por el quirófano y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego, aproximadamente, cuatro meses.

Los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, además del danés Martin Braithwaite (a la espera de resolver su futuro como blaugrana) aterrizarán en Barcelona para pasar las pertinentes pruebas médicas en la última semana de julio y reincorporarse con el grupo, coincidiendo con el 'stage' que realizará el Barça en Alemania y que disputará su tercer amistoso ante el Stuttgart el 31 de julio.

Argentinos, brasileños y olímpicos, los últimos en regresar

La selección argentina y la brasileña disputaron la final de la Copa América el pasado 11 de julio, por lo que Leo Messi, Sergio 'Kun' Agüero y Emerson Royal están llamados a principios de agosto. Mención aparte merecen Eric Garcia, Òscar Mingueza y Pedri, que participarán en los Juegos Olímpicos con la selección española. El torneo dará el pistoletazo de salida el próximo 22 de julio y se alargará hasta el 7 de agosto, por lo que sus regresos con el Barça estarán condicionados al camino que recorra la España olímpica en Tokio.