Leo, azulgrana toda la vida

El nuevo contrato que firmará Messi con el Barça convertirá al crack en un eterno símbolo azulgrana

Su gran mérito no fue llegar a la cima sino mantenerse en ella sosteniendo unas cifras nunca vistas

Leo antes de Messi: sus primeros entrenadores en Barcelona hablan sobre el argentino

Leo antes de Messi: sus primeros entrenadores en Barcelona hablan sobre el argentino / Perform

David Salinas

David Salinas

La firma con la que Leo Messi rubricará el nuevo contrato que lo vincule al FC Barcelona será histórica. El jugador argentino, que suma 17 temporadas defendiendo los colores azulgranas, podría llegar a las 22 y entrar en el ‘One Club Man’, el selecto grupo de jugadores que solo han defendido una camiseta a lo largo de su carrera.

Aunque los inicios de Messi fueron con la elástica del Newell’s Old Boys de su ciudad natal, Rosario, el futbolista llegó a Barcelona con 13 años y empezó a lucir los colores barcelonistas en edad infantil (2000-01). Su progresión fue meteórica y pasó, sucesivamente, por el Cadete B (2001-02), Cadete A (2002-03), Juvenil B, Juvenil A, Barça C y Barça B (2003-04) y Barça B y FC Barcelona (2004-05).

Imperecedero

Toda una vida en el Barça. Desde el fútbol formativo al profesional. El mérito de Messi no fue llegar como un cohete a la cima, el Camp Nou, sino mantenerse, sostener temporada a temporada un alto rendimiento y rodearlo de unos números nunca vistos: 778 partidos oficiales, 672 goles, 266 asistencias, 35 títulos, 542 victorias, 48 ‘hat-tricks’...

La historia reciente del equipo azulgrana no se puede entender sin la figura del crack argentino, líder indiscutible y jugador que integra esa rara estirpe de futbolista capaz de marcar la diferencia por talento natural. 

Messi ha dado tardes y noches de gloria al Barça y, cuando se haga efectiva su firma, seguirá haciéndolo porque todavía tiene fútbol en sus botas. De hecho, el rosarino quiere llegar en óptimas condiciones al Mundial de Catar 2022 y sabe, como lo ha demostrado recientemente en la Copa América, que brillando con el Barça lo hará también con la selección de su país. Messi, en un nuevo acto de compromiso con el club y devoción hacia la hinchada, seguirá dando recitales con la camiseta azulgrana para deleite de los socios y socias y aficionados y aficionadas que tiene repartidos por todo el mundo.