El Borussia Dortmund sigue perfilando el sustituto de Haaland

Según informa el rotativo germano 'Bild', la principal opción es Patrik Schick

El checo del Leverkusen lleva 20 goles en 20 partidos de Bundesliga y su precio rondaría los 70 'kilos'

El doblete de Patrik Schick al Young Boys

El doblete de Patrik Schick al Young Boys / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Borussia Dortmund ya tiene claro que Erling Haaland no continuará en el Signal Iduna Park la próxima temporada. Aunque el delantero noruego no lo ha confirmado todavía de manera oficial, su salida es un secreto a voces y desde su actual club ya trabaja en su recambio.

El recambio de Haaland se antoja como una decisión trascendental para el futuro a corto plazo del Dortmund. El adiós de su jugador insignia debe ser reemplazado por un delantero con proyección de crecimiento, pero también que ofrezca un rendimiento inmediato. Es por ello que hay varios nombres sobre la mesa y la decisión deberá ser meditada y consensuada.

Son varios los jugadores que se han filtrado como, por ejemplo: Adeyemi, Haller, Darwin Núñez o Wernes. Sin embargo, tal y como apunta el diario alemán 'Bild', la primera opción que contemplaría el Borussia Dortmund para sustituir a Haaland es Patrik Schik, delantero del Bayer Leverkusen. El checo apenas necesitaría periodo de adaptación y podría encajar como un guante en el equipo.

A sus 26 años, esta temporada ya lleva 20 goles en los 20 partidos que ha disputado en la Bundesliga. De hecho, fue el máximo goleador de la pasada Eurocopa, anotando cinco dianas, las mismas que Cristiano Ronaldo, pero en un partido más. El mayor hándicap que deberá afrontar el Dortmund es el coste del traspaso. El Bayer Leverkusen -y el resto de equipos- son conocedores de la cifra que ingresarán por la venta de Haaland (75 millones de euros, tal y como se estipula en la cláusula de su contrato). Por ello, exigirán una cifra cerca a los 70 'kilos' por el delantero checo.