El 30 de abril, fecha límite para Haaland

'Sport Bild' aseguró que el 30 de abril es el último día que Haaland cuesta 75 millones de euros

La decisión del jugador se tomará en las próximas semanas

Borussia Dortmund - Besiktas: Doblete de Erling Haaland

El noruego completó la goleada con dos goles en la última media hora del partido  / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Erling Haaland decidirá su futuro en las próximas semanas. El delantero noruego todavía no ha elegido entre las varias propuestas que tiene encima de la mesa pero deberá hacerlo próximamente, sobre todo por una cuestión de plazos. Según informó 'Sport Bild', la cláusula del ariete de 75 millones de euros expira el próximo 30 abril, por lo que a partir del 1 de mayo el precio se incrementará sustancialmente. Eso significa que quien vaya a abonar la cláusula, deberá hacerlo presumiblemente antes de esa fecha.

Así las cosas, el futuro de Haaland debería conocerse antes del próximo mes. En Alemania, el periodista Christian Falk aseguró en las últimas horas que desde el Borussia de Dortmund están convencidos de que su destino será el Manchester City, el mejor colocado para hacerse con sus servicios. El Real Madrid y el Barça están todavía en la pelea, aunque las últimas informaciones surgidas van todas encaminadas hacia su fichaje por el conjunto que entrena Pep Guardiola.

Por otra parte, en Inglaterra hay quien asegura que el técnico de Santpedor seguiría priorizando la llegada de Harry Kane a la de Erling Haaland. Hace un par de temporadas que el City va tras los pasos de Kane, sin haber sido nunca capaz de firmar al delantero inglés. De acabar fichando finalmente Kane por el equipo 'skyblue', las opciones del Barça de llevarse a Haaland subirían de nuevo.