El 1x1 de los futuribles del Barça

Sobre la mesa, varios futbolistas para reforzar todas las líneas del equipo: desde la portería hasta la delantera

La revolución defensiva es prioritaria, igual que la llegada de un delantero 'top'

Lewandowski hace historia en la Champions: ¡hat-trick en 11 minutos! Una auténtica locura

Lewandowski hace historia en la Champions: ¡hat-trick en 11 minutos! Una auténtica locura / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue trabajando en la reconstrucción del equipo para empezar a edificar un proyecto deportivo ganador. Desde la dirección deportiva consideran que se deben reforzar todas las líneas del equipo: desde la portería hasta la delantera, pasando por la defensa y el centro del campo. Son varios los nombres que suenan con fuerza, pero pocos serán los elegidos para vestir de blaugrana.

A continuación, repasamos la situación de todos los jugadores que tiene el Barça controlados para reforzar su plantilla en el próximo mercado de fichajes.

Porteros

Iñaki Peña: El alicantino hizo las maletas en invierno ante la falta de minutos, siendo el tercer portero del primer equipo. En el Galatasaray del Domènec Torrent recuperó la sonrisa y sus grandes actuaciones le valdrán un billete de vuelta tras su cesión. La salida de Neto es, prácticamente, un hecho e Iñaki Peña regresaría al Camp Nou como sustituto de Ter Stegen.

Defensas

Mazraoui: El lateral del Ajax perfila su llegada fichaje por el Barça, después de que el club blaugrana le enviase la primera oferta formal. Llegaría libre, puesto que acaba su contrato en junio. A pesar del interés del Bayern de Múnich, el marroquí habría escogido vestir de blaugrana. Cabe recordar que comparte representante con Haaland (Mino Raiola), pero desde el Camp Nou entienden que las dos operaciones son independientes.

Azpilicueta: El capitán del Chelsea finaliza su contrato esta temporada y todos los caminos le conducen al Camp Nou. El navarro, que ha estado en Londres durante la última década, quiere cerrar de la mejor manera su salida del conjunto 'blue' y espera que no bloqueen su salida al Barça. A sus 32 años está viviendo su mejor etapa como futbolista y desde el club le consideran una oportunidad de mercado que no se puede desaprovechar. La oferta deportiva y económica encaja en sus pretensiones.

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

Christensen: Al igual que César, su compañero, también finaliza su vinculación con el Chelsea este 30 de junio. Su llegada se produciría sin coste de traspaso y el Barça ya tiene cerrada la operación. Será una de las primeras incorporaciones oficiales del próximo curso.

Gayà: Es el objetivo número uno para reforzar el lateral izquierdo y añadir competencia a Jordi Alba. El capitán del Valencia continúa sin renovar y, en vistas de que su contrato acaba en 2023, la operación podría cerrarse por una cifra asumible. Pero desde Paterna aseguran que la renovación de José Luis está cada vez más cerca.

Grimaldo: El exblaugrana es una de las opciones que más peso gana en las oficinas del club en el caso de no poder firmar a Gayà. Hizo las maletas en 2016, cuando jugaba en el Barça B y suma siete temporadas consecutivas en el Benfica donde se ha erigido como uno de los futbolistas más importantes del club. Su contrato, igula que el del jugador del Valencia, acaba en 2023.

Grimaldo: "¿Volver al Barça? La puerta no está cerrada"

Grimaldo habla con SPORT sobre una posible vuelta al Barça / ALBERT ROGÉ

Reguilón: Es el último en añadirse a la lista de futuribles para reforzar el lateral izquierdo del Barça. El entorno del jugador lo habría ofrecido al Barça, a sabiendas que la operación puede ser complicada, dado que su contrato con el Tottenham finaliza en 2025. La manera de que el exmadridista vista de blaugrana pasaría por un intercambio de futbolistas. Desde Londres se fijan en Memphis y Lenglet.

Centrocampistas

Kessié: La llegad del centrocampista del AC Milan también está cerrada. El marfileño, junto a Christensen, será una de las primeras incorporaciones oficiales del Barça para la próxima temporada. Igual que el resto de nombres que suenan con más fuerza, también acaba su contrato el próximo 30 de junio, por lo que recalará en el Camp Nou con la carta de libertad.

Kessié: el fichaje que rechazó Koeman y la anterior área deportiva

Kessié: el fichaje que rechazó Koeman y la anterior área deportiva / Marta Fernández

Pablo Torre: Es el único futbolista cuya incorporación ha sido oficializada. La joven promesa del fútbol español será blaugrana la próxima temporada y reforzará el filial del equipo. Sin embargo, está previsto que esté en dinámica de primer equipo y haga la pretemporada a las órdenes de Xavi. El, de momento, futbolista del Racing de Santander firmará hasta el 2026 con una cláusula de 100 millones de euros, a cambio de 5 millones de euros fijos, más variables que podrían superar los 20 'kilos'.

Delanteros

Haaland: Por todos es sabido que es la prioridad número uno del Barça para este mercado de fichajes. El noruego no seguirá en el Borussia Dortmund y los blaugrana se perfilan como una opción para el delantero, junto al Manchester City y el Real Madrid. La propuesta económica del club no alcanzaría la oferta de los 'citizen', pero el proyecto deportivo puede acabar pesando más. El futbolista quiere un contrato corto, mientras que el Barça le ofrecería uno más largo con un sueldo creciente. Es uno de los culebrones del verano.

A Haaland no se le ha olvidado marcar: desmarque, toque sutil y gol... ¡¡cuatro meses después de la última vez!!

¡A Haaland No se le ha olvidado marcar! Desmarque, toque sutil y gol cuatro meses después / SPORT.es

Lewandowski: El Barça quiere firmar a un delantero 'top' este verano y contempla diferentes opciones, en caso de que Haaland no acabe llegando al Camp Nou. Uno de ellos es el polaco, quien no ha renovado todavía con el Bayern su contrato que acaba en 2023, busca una salida y los blaugrana le ofrecen un contrato de cuatro años.

Salah: Otra de las opciones es el egipcio del Liverpool, quien gana enteros, también, en el caso de que no se pueda cerrar la 'operación Haaland'. Igual que Lewandowski, sigue sin renovar y es una de las alternativas que más convencen en la dirección deportiva del Barça.

Liverpool - Oporto: Salah puso la sentencia con este golazo

Liverpool - Oporto: Salah puso la sentencia con este golazo / TELEFÓNICA

Raphinha: La más que posible salida de Ousmane Dembélé obliga al Barça a encontrarle un sustituto de garantías para la plantilla. El internacional brasileño del Leeds es uno de los primeros nombres en la lista que maneja el club. Está recomendado por Deco, su agente, y el precio de salida se situaría en 25 millones de euros si su actual equipo desciende de división.