El Borussia comunica al Barça el precio de Meunier

El club alemán está dispuesto a vender al belga por 15 millones de euros de traspaso

El jugador quiere venir y sabe que Xavi le quiere para el lateral

Thomas Meunier es presentado con el Borussia Dortmund

Thomas Meunier es presentado con el Borussia Dortmund / Perform

Albert Masnou

Albert Masnou

El Borussia Dortmund ha puesto precio a Thomas Meunier, lateral derecho belga por el que el Barcelona está interesado. El club alemán está dispuesto a traspasar al jugador que no entra en los planes de Terzic Edin, el entrenador. Meunier empezó la temporada de titular pero desde octubre ha perdido este rango. Desde entonces, entre lesiones (primero fue una lesión muscular y ahora una en la espalda) y banquillos apenas ha participado en los partidos del equipo. Lleva 10 partidos esta temporada con el Borussia

Meunier cumple su cuarta temporada en el Borussia Dortmund tras llegar procedente del PSG con la carta de libertad. Firmó un contrato de cinco temporadas y acaba contrato a final de la próxima. El Borussia ya sabe del interés del Barcelona y en las primeras conversaciones entre ambos clubs, el alemán le pidió 15 millones de euros como traspaso, una cifra a la que el Barcelona no está dispuesto a llegar teniendo en cuenta que hoy se trata de un jugador que no es titular.

La edad, un handicap

Hay otro argumento que hace valer el Barcelona en estas negociaciones como es la edad del jugador. Tiene ahora 31 años y cree que a estas alturas de la carrera su coste debería acercarse al cero. El Barça, incluso, planteó un intercambio con Dest.

Jordi Cruyff es un jugador que conoce bien y del que tiene buenas referencias del que fuera el seleccionador belga Robert Martínez, quien tiene una buena relación con Jordi.

El jugador está interesado en cambiar de aires y venir a Barcelona, teniendo en cuenta además del interés de Xavi por incorporarle.