El Barça ofrece un intercambio Dest-Meunier

El club azulgrana, ante la dificultad para ofrecer lo que piden, negocia con el Borussia Dortmund intercambiar sus respectivos laterales

El perfil del belga gusta mucho a Xavi porque tiene experiencia en la Champions, es solvente y potente

Así fue el golazo de Dest con la selección de Estados Unidos

Así fue el golazo de Dest con la selección de Estados Unidos / ESPN

Sergi de Juan

Sergi de Juan

La dirección deportiva del FC Barcelona sigue trabajando para darle a Xavi todos los fichajes que ha pedido. Y el técnico hace tiempo que reclama un lateral derecho. Descartado el fichaje de Azpilicueta, que renovó por el Chelsea, el club azulgrana dispone de algunas alternativas sobre la mesa. Y una que gusta mucho es la de Thomas Meunier, del Borussia Dortmund. Los alemanes eran reacios a negociar por el futbolista porque consideran que tendrían poco margen para encontrar un sustituto y pedían 15 millones de euros por él, cantidad a la que el Barça no quería llegar.

Pero el club azulgrana puede haber encontrado una solución al problema. Está negociando con el Borussia un intercambio directo de laterales. Dest iría a Dortmund y Meunier a Barcelona. Habrá que ver si está fórmula convence a los alemanes y si el lateral norteamericano les gusta.

Xavi considera que Meunier sería un gran refuerzo para el equipo porque tiene unas características parecidas a las que buscaba en Azpilicueta. Es un defensa solvente, potente y con experiencia en la Champions. En el mes de enero, Jordi Cruyff contactó con Meunier para explicarle el proyecto y preguntarle si quería venir al Barça. El propio jugador explicó que el Dortmund le cerró la puerta porque la oferta que presentaron los azulgrana era insuficiente.

Además de Meunier, el Barça le ha pedido a Héctor Bellerín que les espere hasta el final del mercado porque podrían acabar fichándolo si les falla alguna de las operaciones que tienen en marcha. Gusta mucho Foyth, del Villarreal, y el propio Emery ha reconocido que el interés azulgrana es "real" pero los castellonenses se remiten a la cláusula de 42 millones de euros que tiene.