De Boer: "De Ligt debe ir a un fútbol atractivo como el Barça"

De Ligt puso cabeza para acercar al Ajax a la Eredivisie

 El central marcó ante el Vitesse de cabeza y ayudó a su equipo a lograr 3 puntos que le dejan más cerca del título / Perform

Martí Pueyo

"Matthijs de Ligt puede jugar en cualquier equipo del mundo. Pero para mí, debe ir a un fútbol atractivo que presione hacia adelante como Barcelona, Manchester City, PSG... Esos equipos, en mis ojos, son aptos para él". Así hablaba la leyenda holandesa de Boer en W Radio Colombia acerca de la nueva estrella De Ligt.

Ronald de Boer sabe que jugadores como el actual central del Ajax hay pocos: "Parece como si hubiera jugado partidos de Champions League y de Mundiales hace mucho tiempo, pero solo tiene 19 años, y ya está con la selección holandesa y con el Ajax en la Champions".

Un De Ligt que es uno de los causantes de que el Ajax sea la sensación de Europa. Ronald de Boer considera que "debemos sentirnos orgullosos de esta generación que tenemos hoy en día (en Ajax). Así vienen las generaciones como De Jong, De Ligt o Donny Van de Beek, entonces ellos solo van a estar ahí una vez y toca aceptarlo".

Pese a la gran campaña del Ajax, el holandés sabe que es casi misión imposible retener a todas estas estrellas, y es que "actualmente somos carne para las grandes ligas, ya que cuando ven un jugador interesante lo compran; en nuestro tiempo solo jugaban tres o cuatro jugadores foráneos y los demás tenían que ser holandeses".

Por esta razón, que el Ajax haya logrado llegar a semifinales ha sido todo un reto, principalmente porque el "Ajax es básicamente una academia que no le da miedo poner jugadores jóvenes, pero ahora poner jugadores más experimentados como Danny BlindTadic, o ahora Tagliafico, entonces esa mezcla nos puede ayudar a dar ese paso de más, que ahora no es sólo uno sino unos 4-5-6 pasos de más".

Ronald de Boer espera que el Ajax vuelva a ser un grande de Europa. “En 1996, todos sabían que nosotros éramos los campeones. Entonces para mí, mi triunfo más grande fue la Champions de 1995". El exjugador aún recuerda su etapa en el conjunto holandés y espera que el Ajax, pese a las dificultades, repita la gesta.