Boca pide la cláusula por Varela ante el interés de Barça, Ajax y Benfica

El club xeneize tiene claro que no podrá retener al futbolista, que tiene un valor de 15 millones de euros

Ajax y Benfica llevan tiempo hablando con el entorno del jugador

Así juega Alan Varela, jugador de Boca Juniors

Así juega Alan Varela, jugador del Oporto / YouTuBe

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Alan Varela, el centrocampista que está deslumbrando en Boca Júniors, podría tener los días contados en Argentina. Varios clubs importantes de Europa ya se han interesado directamente por el futbolista y el Barça se lo está pensando ante los buenos informes que se disponen sobre el jugador. Boca no piensa negociar nada de su salida y se está remitiendo a la cláusula de rescisión de Varela, que es de unos 15 millones de dólares.

La irrupción de Varela en el último año ha sido descomunal siendo una de las piezas más importantes del equipo argentino. Juega por delante de la defensa y es el motor del equipo desde la construcción del juego. Tiene un perfil muy similar al de Sergio Busquets en el Barça y tiene claros los automatismos ya que se formó en la escuela que tiene el club blaugrana en Buenos Aires. Es una opción 'low-cost' para una posición que necesitará reforzarse.

Pese a todo, el Barça no juega con ventaja en este caso a pesar de las buenas relaciones con Boca. Ajax y Benfica llevan ya meses negociando con el entorno del futbolista y parecen tener claro que se trata de un fichaje más que fiable. Los dos clubs estarían en disposición de pagar la cláusula de salida aunque los portugueses, que suelen acertar en este tipo de fichajes, están a la espera de traspasar este verano a Enzo Fernández, un futbolista que lleva un temporadón tanto en la Champions como en el Mundial con Argentina. Enzo podría acabar en el Liverpool por una cifra que podría acercarse a los 80 millones de euros.