liga bbva 2015/2016: betis-fc barcelona

Betis-FC Barcelona: Sigue la rueda de prensa de Luis Enrique

Luis Enrique ofrece este viernes la rueda de prensa previa al partido de Liga entre el Betis y el FC Barcelona, correspondiente a la 36ª jornada de la Liga BBVA

david salinas

13.24. Hasta aquí la rueda de prensa de Luis Enrique previa al Betis-FC Barcelona de este sábado en el Benito Villamarín. Hasta una nueva ocasión, buenas tardes/bona tarda.

13.23. Neymar. Todos podemos mejorar nuestro rendiemiento. Ser jugador del Barça equivale a estar en el centro de las noticias y eso lo entendemos todos.

13.22. Pique dijo que si no se gana la Liga es un fracaso. Cada uno dice lo que quiere. Ya se verá lo que pase.

13.21. Momento. Creo que llegamos en un buen momento. Los demás, no lo sé.

13.20. Bota de oro Luis Suárez. El premio que persigue Luis es la Liga, luego, si la conquistamos, seguro que algún gol lo hará él... Una cosa va unida a otra. El objetivo de todos es ganar la Liga.

13.19. Bajón superado. Sí. Cuando teníamos ventaja ya decía que hay Liga... Ganar pero no conquistar nada no sirve de nada. Lo he repetido hasta la saciedad. No creo que fuera una crisis, fueron partidos en los que faltó fluidez, no tuvimos fortuna, pero nada más. Espero que no se dé más, aunque no lo puedo asegurar al cien por cien.

13.18. Maletines. No creo en ellos. Soy ingenuo. Ni he visto ni espero ver maletines.

13.18. Ver al Madrid y al Atlético. No sé lo que haré, pero no perderé mucha energía, me centraré en mi equipo. No tiene importancia si lo veo o no.

13.17. Mathieu. Ha hecho todo el entrenamiento, incluso los chuts. Si le dan el alta contaré con él. Una noticia fantástica.

13.16. Totti. Si nos lo dejan baratito... Me gustaría que acabara en la Roma. Por lo que significa. Verlo con otra camiseta a estas alturas no sería lo ideal, pero él tiene la última palabra. Debería acabar en la Roma

13.16. Neymar. Estoy contento con su rendimiento, como de todos los jugadores. Si estamos como estamos es por el rendimiento de todos los jugadores.

13.15. Jugar en último lugar. Nos ha pasado de todo. Hemos jugado antes, después... Nos da igual. Tenemos que ganar. Es evidente que es difícil que fallen los que te siguen, pero también piensan ellos que es difícil que fallemos nosotros. La presión dignificará al campeón.

13.14. Menos partidos. Me hubiera gustado jugar más, pero me gusta porque da tiempo a trabajar más cosas, hablar con el equipo...

13.13. Ñíguez. No hablo de eso ahora. No me interesan los rumores, solo los tres puntos y nada más.

13.11. Doblete. Sí. Veo al equipo muy bien. El ambiente es inmejorable. Estamos en el tramo final de la temporada. Luchamos por estar así. Soy optimista.

13.10. ¿Que el Real Madrid gane la Champions afectará? Nosotros luchamos por todo y ahora nos queda Liga y Champions. Lo que hagan los demás no lo puedo controlar.

13.10. Partido más complicado de los tres. No tengo esa sensación.

13.09. Un equipo sin urgencias por estar salvado. Mi experiencia me dice que puede ser un estimulo para ello o al revés. No puedo definirme. Nos da igual. Nuestro objetivo es ganar. Estamos obligados.

13.08. Peligros Betis. Tienen calidad arriba, mucho desborde por banda, y con gol, como Rubén Castro. No se complican en el juego de inicio. Se asocian en campo contrario y desbordan. Y tendrán a favor su público, como es lógico.

13.07. No quieren que el Barça gane la Liga. No tengo constancia que sea así. Me interesa poco. Al final la Liga la gana el mejor, el que más puntos saque en 38 jornadas.

13.06. Betis. Llegamos bien, después de semana de algo de descanso y algo más de entrenamiento. Tenemos buenas sensaciones, pero reconociendo las dificultades al tratarse de un partido fuera de casa.

13.05. Empieza la rueda de prensa de Luis Enrique Martínez.

LA PREVIA

Luis Enrique Martínez ofrece este viernes la rueda de prensa previa al partido de Liga entre el Betis y el FC Barcelona correspondiente a la 36ª jornada de la Liga BBVA. El entrenador azulgrana, desde la Ciutat Esportiva Joan Gamper, responderá las preguntas de los medios antes de viajar a Sevilla, donde el equipo jugará este sábado a partir de las 20.30 horas. Puedes consultar horarios y televisiones del Betis-Barça en este enlace.

El encuentro del Benito Villamarín es clave para el FC Barcelona, el único de los tres candidatos que depende de sí mismo para coronarse campeón a mediados de mayo. En SPORT hemos preparado una calculadora de la Liga para que puedas hacer tus pronósticos en estas tres últimas jornadas que restan para que el campeonato baje el telón.

Los jugadores de Luis Enrique se han ejercitado este viernes en el que será el último entrenamiento antes del desplazamiento a la capital andaluza. En la sesión del pasado jueves participaron varios componentes del filial y Mathieu, que ya está trabajando con el grupo después de la operación a que fue sometido el 31 de marzo (rotura de menisco interno de la rodilla derecha).

El técnico asturiano cuenta con una MSN en estado de gracia y un Messi que en el Benito Villamarín acumula historias con sonrisas, pero también con alguna lágrima en forma de lesión. En cualquier caso, un campo en el superó el récord de Gerd Müller como máximo anotador en club y selección en un año natural.