El Bristol desafía a un Manchester City hambriento

El cuadro 'skyblue' no conquista la FA Cup desde la temporada 2018/2019

Los 'robins' ya saben como complicarle la vida a los pupilos de Pep Guardiola en una eliminatoria

El City saldó con una goleada su enfrentamiento previo a la eliminatoria de la FA Cup

El City saldó con una goleada su enfrentamiento previo a la eliminatoria de la FA Cup / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras un mes de espera, el Manchester City vuelve a la carga en su carrera por la conquista del torneo más antiguo del mundo. Tras eliminar al Arsenal en la ronda anterior gracias al solitario tanto de Nathan Aké, el partido ante el Bristol puede parecer un camino de rosas, pero bien sabe el cuadro skyblue que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Menos en una competición que se les resiste desde la temporada 2018/2019, cuando vencieron al Watford.

No en vano, los ‘robins’ se encuentran en una fase de la FA Cup a la que solo han llegado tres integrantes del ‘Big Six’, y ya pusieron en aprietos a los pupilos de Pep Guardiola la última vez que se encontraron. El precedente data de la temporada 2017/2018, cuando los de Mánchester superaron la doble eliminatoria de semifinales de la Carabao Cup por sendas victorias por la mínima (2-1 en la ida y 2-3 en la vuelta).

Para este partido, se espera que Pep Guardiola vuelva a dar entrada a Julián Álvarez y Phil Foden, que apenas están disfrutando de protagonismo en la presente temporada. Argentino e inglés tuvieron un papel protagónico en la victoria ante el Bournemouth, y la eliminatoria copera se presenta como una buena oportunidad para que den un golpe sobre la mesa.

Alineaciones probables

Bristol: Leary; Tanner, Zak Vyner, Kalas, Cameron Pring, James, Williams, Sykes, Alex Scott, Samuel Bell, Wells

Manchester City: Ortega; Rico Lewis, Dias, Ake, Segio Gómez, Gundogan, Phillips, Bernardo Silva, Mahrez, Julián Álvarez, Foden

Árbitro: Andre Marriner

Estadio: Ashton Gate