Sin Bergvall pero con Guille Fernández, la joya de la cantera revoluciona el Torneo Algarve

El mediocampista del Barça de solo 15 años anotó cuatro de los siete goles de la sub'17 frente a Alemania

Apunta a convertirse en el siguiente jugador en debutar con el primer equipo sin tener la mayoría de edad

Guille Fernández lidera a la sub-17 en el estreno del Torneo Algarve

RFEF

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Cuando Lucas Bergvall (18 años) se decantó por la oferta del Tottenham en el Barça hubo decepción, pero también el convencimiento de que la posición de interior ofensivo estaba bien cubierta con jóvenes de la cantera.

El propio club ya hizo una inversión de futuro este verano en un futbolista que respondía a este perfil como Noah Darvich, pero había más nombres señalados, desde hace años, como mediocampistas con potencial primer equipo. Uno de ellos, Guille Fernández, está revolucionando el Torneo Algarve con la selección española sub'17.

El sábado marcó cuatro goles en la victoria (7-0) ante Alemania. Su actuación, con solo 15 años, no ha sorprendidio ni al seleccionador Jose Lana, que se llevó a Cubarsí, Fort, Guiu, Bernal, Cuenca, Prim, Junyent y Hernández al último Mundial sub'17, ni al Barça, que sabe del nivel del futbolista. Tanto es así que en el club azulgrana creen que puede ser otro caso de precocidad en el primer equipo. Otro jugador capaz de competir antes de cumplir los 18 en la exigencia de los mayores.

Esta temporada se convirtió en el segundo debutante culé más joven en la historia de la Youth League (el más precoz fue Lamine). Además, ya sabe lo que es ir convocado con el filial o entrenar a las órdenes de Xavi.

Este curso ha estado entre los dos juveniles y ha venido confirmado su capacidad para ser una amenaza entre líneas. Lo que más entra por los ojos de su juego es una zancada muy potente y una gran habilidad para limpiar rivales con su conducción. Un interior de mucho recorrido y gran instinto goleador. Le ayuda un físico por encima de su edad que lo iguala con jugadores mayores que él.

Su potencial no pasó inadvertido para Jorge Mendes, que ya lo tiene en su cartera de jugadores que representa. En su sexta temporada en la cantera blaugrana, también está confirmando su habilidad para dar asistencias y un disparo con mucho veneno. Cualidades que también está mostrando con la selección sub'17 estos días.

España se enfrentará el lunes a la anfitriona Portugal y cerrará el torneo el miércoles ante Países Bajos con Guille convertido en una de las referencias del equipo.

TEMAS