FC BARCELONA-FICHAJES

El Benfica podría llevarse diez millones de euros de la operación

Jorge Mendes no tendría ningún porcentaje del jugador

Gomes ayudará al Benfica

Gomes ayudará al Benfica / sport

Ll. Miguelsanz

La operación André Gomes tiene muchas derivadas y uno de los grandes beneficiados puede ser el Benfica. El Valencia acabó firmando al futbolista por 10 millones de euros, pero el Benfica accedió a vender todos sus derechos si se quedaba con un 25 por ciento de las plusvalías que surgieran por el jugador. Los portugueses estaban presionando para vender este verano por la cifra más alta para recaudar y, si el Barça acaba pagando 55 millones de euros, podrían llegar a llevarse quince millones de euros en total.

La venta de André Gomes no ha sido nada fácil para el Valencia porque se trataba del jugador franquicia del equipo y la afición era muy reacia a su salida. Por eso, el club che decidió negociar a varias bandas para sacar la mayor tajada. Necesitaban una cifra alta para quedarse con beneficios. La oferta final del Barça puede llegar a esos 55 millones de euros, que era la cifra mínima por la que estaban dispuestos a vender. Jorge Mendes no tendría ningún porcentaje del jugador y solo participaría en la operación como representante.

Hay clubs que también se beneficiarán de la operación como el Oporto Boavista, que cobrarán una pequeña parte por los derechos de formación del jugador. La inclusión de Tello o Montoya como moneda de cambio podría hacer variar las cifras monetarias y, por ello, los clubs portugueses están muy atentos a cómo acaba de cerrarse todo.