FC BARCELONA-FICHAJES

Los requisitos que pide el Valencia para quedarse con Tello y Montoya

Los dos jugadores entrarían en la operación André Gomes si llegan a un acuerdo

Tello volverá a jugar cedido en la Fiorentina

Tello volverá a jugar cedido en la Fiorentina / sport

Ll. Miguelsanz

La operación André Gomes será, sin duda, una de las más importantes del mercado español este verano. El Barça pagará 35 millones de euros, más 20 en variables, pero también van incluidos algunos futbolistas en la operación. El Barça puso encima de la mesa, como moneda de cambio, a Tello Montoya, pero por ahora nada está garantizado ya que el club che debe llegar a un acuerdo con los futbolistas. Y en ello están. La gran dificultad de la operación reside en la ficha que perciben los dos jugadores del Barça y que el Valencia está intentando rebajar en contratos que sean lo más largos posibles.

En el caso de Montoya parece que la operación saldrá, ya que el lateral tiene mucho interés en recalar en el Valencia. Está dispuesto a luchar por un puesto con Joao Cancelo y es la mejor oferta que tiene encima de la mesa. El extremo Tello tiene más dudas. Estaba forzando para seguir cedido en la Fiorentina, pero el Barça prefiere que vaya al Valencia. El club che está agilizando estas dos contrataciones a coste cero y espera oficializar alguna de ellas en las próximas horas.

En un principio, el director deportivo valencianista, Suso García Pitarch, pidió el traspaso de Halilovic como prioridad en la operación André Gomes, pero las altas pretensiones económicas del futbolistas echaron al traste esta opción. Ahora esperan que Tello Montoya se pongan más a tiro para formalizar toda la operación.