Benedito arremete contra Bartomeu y Neymar

SPORT.es

El empresario Agustí Benedito, excandidato a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones de 2015, criticó la actitud del presidente del club Josep Maria Bartomeu y del delantero Neymar los últimos días a raíz de las informaciones que relacionan al brasileño con el PSG francés.

Benedito, que convocó a los medios de comunicación para anunciar que el 1 de septiembre solicitará al Barça activar el proceso para presentar un voto de censura, se refirió a la situación del club. Pero también, al 'caso Neymar' y destacó la incapacidad de gestión de Bartomeu además de exigir al futbolista que se manifieste para frenar "toda esta especulación".

"Intolerable"

"Existe malestar en el Barça", arrancó Benedito, y estimó que hay "motivos más que suficientes" para apoyar el voto de censura, y recordó la actuación que está teniendo la junta directiva del Barcelona en el actual mercado, al considerar de "inconsistencia" la actuación del equipo de Bartomeu en el caso Neymar, ante las dudas acerca de su futuro.

"Yo soy partidario de mantener a Neymar", afirmó Benedito. "Como si fuese un tablero de ajedrez, Messi es el rey y Neymar, la reina. Yo no sacrificaría a la reina, y nadie lo haría, si no fuese reina por otra reina, y ésta no existe. No podemos perder a Neymar y traer a un peón o a un álfil o caballo. Bartomeu no tiene las ideas claras. Es intolerable como se está gestionando todo esto", argumentó Benedito.

"INACEPTABLE"

El excandidato a las elecciones de 2010 y 2015 también criticó la posición del jugador: "Lo de Neymar es inaceptable. Estamos llegando a unos niveles inimaginables. El jugador se debe a la institución. No es secreto que cobró una prima de renovación que no se aleja de los 50 millones para renovar el año pasado. ¡No hace ni un año! Es exigible una petición para que se manifieste y detener esta especulación. Quizá esto se debe que Neymar esta más cerca del París que del Barcelona".