Confidencial SPORT: ¿Cómo y dónde se hizo la foto de Piqué con Neymar?

Los entresijos de la foto y comentario más retwiteado del verano

Los entresijos de la foto y comentario más retwiteado del verano

El "se queda" de Gerard Piqué, acompañado de una fotografía informal del central abrazado a Neymar, quedará en la historia como una de las imágenes más icónicas de este verano. Sin embargo, muchos se preguntaban cuál era el contexto de este 'selfie' para entender aún más su contenido y si se trataba de una broma pesada o la cosa iba en serio.

Pues bien, la foto en cuestión no se realizó en el hotel Sheraton de Parsippany  (Nueva Jersey), donde el equipo se encuentra concentrado estos días, sino en Manhattan donde Neymar y varios acompañantes decidieron pasar la tarde. Está claro que el brasileño quiso arroparse con su entorno más próximo y sus más allegados, ya que además del padre de Neymar y los inseparables 'toiss', también quisieron compartir este tiempo libre con Neymar algunos de sus compañeros. Aparte de Piqué, también estuvieron Douglas, que se ha convertido en la sombra de Ney a falta de Rafinha, a los que se agregaron posteriormente MunirUmtiti, Arda Turan Aleix Vidal, entre otros. Alvaro Costa, hijo de Pepe Costa, y amigo íntimo del brasileño, tampoco faltó a la cita.

No hay duda de que Neymar necesitaba unas horas para desconectar un poco ante la presión y el ruido que últimamente le acechan las 24 horas del día. Por eso decidió rodearse de su círculo más íntimo para disfrutar de una tarde relajada. Y fue en ese contexto donde Piqué convenció a Neymar a dar una 'pirueta o salto mortal' a todos los rumores que sitúan un día sí y otro también a Neymar en el PSG.

No se puede catalogar como fiesta en el estricto sentido de la palabra, ya que los jugadores tenían que estar en el hotel de concentración antes de las 12 de la madrugada, por lo que fue sobre todo un encuentro informal entre Neymar y los suyos, seguramente para celebrar su decisión de seguir en el FC Barcelona pese a la tentación insistente del PSG.

De hecho, hasta el propietario de Rakuten, Hiroshi Mikitani, también se quiso inmotalizar ese día con los que iban a ser los protagonistas de la jornada, demostrando el buen ambiente existente en la familia blaugrana.

Una de las anécdotas es que la imposibilidad de contratar un autocar para la ocasión debido a las estrictas medidas de seguridad de circulación en Manhattan a partir de las nueve de las noche, obligo a alquilar varias furgonetas VIP para llevar a los 'invitados' al local de Manhattan donde Neymar quiso reunirse con todos los suyos.