Belletti y Gudjohnsen alientan al Barça en el último entrenamiento antes del PSG

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona se entrenó este martes por última vez antes de afrontar este miércoles el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el PSG. El conjunto azulgrana, que solo tiene las bajas por lesión de Aleix Vidal y Jérémy Mathieu, recibió la visita de dos exazulgranas: Juliano Haus Belletti y Eidur Gudjohnsen. Ambos se saludaron con sus excompañeros y transmitieron fuerza y ánimo al vestuario en su intento de lograr una hazaña todavía inédita en la historia de la competición.

Precisamente tanto Belletti como Gudjohnsen saben lo que es vivir noches de épica europea en el FC Barcelona. Con un gol decisivo, el brasileño fue el héroe en la segunda Copa de Europa del club, lograda en 2006 en París tras derrotar al Arsenal (2-1). Más amargo es el recuerdo del islandés, que en 2007 marcó el tanto de la victoria por la mínima que el Barça logró en Anfied en la vuelta de octavos. El 0-1 no fue suficiente, ya que el Liverpool había vencido 1-2 en el Camp Nou.

En la sesión de entrenamiento se pudo ver un ambiente de optimismo en el seno barcelonista. Una vez más, la 'MSN' -esta vez junto a Jordi Alba- y Gerard Piqué fueron los últimos en saltar al campo. Tranquilos y relajados, los miembros del tridente llegan al choque ante el PSG muy 'enchufados'. Las sensaciones que dejó el equipo tras el encuentro ante el Celta permiten pensar que, como mínimo, los de Luis Enrique podrán poner emoción a la eliminatoria. Tras el entrenamiento, Luis Suárez y Luis Enrique serán los encargados de pasar por rueda de prensa.