Bellerín-Memphis: dos casos paralelos

Ambos llegaron con la carta de libertad y no entraban en los planes de Xavi

El club blaugrana espera sacar del lateral un rendimiento económico parecido al del delantero

Atlético de Madrid - Valladolid | El debut de Memphis Depay

Memphis Depay debutó con el Atlético ante el Valladolid / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

Héctor Bellerín puede abandonar el Barça cinco meses después de concretar su regreso al Camp Nou. El Sporting de Portugal está negociando con el Barça su incorporación para cubrir la posible salida de Pedro Porro con destino al Tottenham. Una operación que mantiene muchas similitudes con el reciente traspaso de Memphis al Atlético.

Como el delantero neerlandés, Bellerín llegó al Barça con la carta de libertad, tras rescindir el año de contrato que le quedaba con el Arsenal. Y también como Memphis, haciendo un esfuerzo económico, aceptando un contrato ajustado a las dificultades económicas del club blaugrana.

La tercera similitud es el papel residual que ambos han tenido a las órdenes de Xavi Hernández. Bellerín solo ha participado en 494 minutos, repartidos en siete partidos, algo más de los 221 de Memphis en cinco encuentros. De ahí que el técnico no haya puesto ningún impedimento a sus salidas, ya que considera que tiene alternativas suficientes en sus posiciones. En el caso de Bellerín, Jules Koundé, Ronald Araujo y Sergi Roberto. En el caso de Mamphis, al margen del intocable Robert Lewandowski, cuenta con Ansu Fati o Ferran Torres para ocupar la posición de '9' en caso de necesidad.

Teniendo en cuenta todos estos condicionantes, el Barça se siente liberado para respetar la voluntad de estos futbolistas de cambiar de aires, aunque intentando obtener un mínimo rendimiento económico. Al Atlético le arrancó tres millones que pueden ser cuatro y una opción de compra de 20 'kilos' por Yannik Carrasco. Y en el caso de Bellerín, el director de fútbol, Mateu Alemany, tiene negociaciones abiertas con el director deportivo del Sporting de Portugal, Hugo Viana, para alcanzar un acuerdo en términos parecidos.

Bellerín-Memphis: dos casos paralelos. El del neerlandés ya ha tenido un final 'feliz'. El del lateral va en camino.