FC BARCELONA-FICHAJES

Bellerín le dice 'no' al Barça: Renovación inminente con el Arsenal

El lateral prolongará su contrato hasta el 2021 y se esfuma su regreso al Camp Nou

Bellerín se queda en el Arsenal

Bellerín se queda en el Arsenal / sport

Lluís Miguelsanz

Héctor Bellerín, el lateral derecho preferido por el Barça para reforzar su plantilla el próximo verano, no regresará al Camp Nou salvo traspaso millonario. El futbolista ha dado ya su OK a la propuesta de renovación del Arsenal hasta el 2021 y la oficialidad del nuevo contrato es cuestión de días u horas. Está todo acordado tras unos meses de negociación en los que el Barça o el Manchester City habían intentado convencer al jugador para que no firmara. Bellerín está muy agradecido al Arsenal y, en concreto a Arsène Wenger, por la confianza que han depositado en él y ha vinculado su futuro al club londinense.

La renovación de Bellerín es la segunda que firmará en un periodo de año y medio. En el 2015 renovó hasta el 2019, pero su confirmación como futbolista de élite ha hecho que el Arsenal se moviera rápido para adecuar su ficha y asegurarse su continuidad. En los últimos meses, el Barça ha llamado periódicamente al entorno de Bellerín para confirmar la disponibilidad de lanzar una oferta de fichaje el próximo verano. Bellerín salió del Barça en 2011 y podría haber regresado en un caso similar al de Cesc Fàbregas.

La intención de Bellerín es asentarse en la Premier y en el Arsenal, aunque el club londinense acostumbra a escuchar ofertas. Con esta renovación, el Arsenal está en disposición de hacerse fuerte en una negociación de futuro, por lo que el lateral no saldrá del club por menos de 45 o 50 millones de euros, una cifra prohibitiva para el Barça. El club azulgrana sigue en la búsqueda de lateral diestro y parece que su objetivo prioritario sería Joao Cancelo, del Valencia.