FC BARCELONA - FICHAJES

Noticia SPORT: Bellerín, el elegido por el FC Barcelona

Luis Enrique y Robert están de acuerdo en apuntar al joven jugador del Arsenal como el refuerzo ideal para la banda derecha

TOMÁS ANDREU

Apenas hace un mes que finalizó el mercado de verano y el FC Barcelona ya se ha marcado un objetivo claro para el futuro inmediato: Héctor Bellerín. El nombre del lateral del Arsenal no es nuevo en el entorno azulgrana, pero las circunstancias han cambiado en las últimas semanas y obligan a Luis Enrique y a Robert Fernández a mover ficha de forma clara y decidida. Existe una oportunidad real de contratación, pero debe concretarse en las próximas semanas.

Robert, secretario técnico del Barça, ya contactó personalmente con Héctor a finales de mayo para transmitirle el interés azulgrana y tantear su predisposición a abandonar el Arsenal para regresar al Camp Nou. Unos sondeos que no fueron a más por la negativa ‘gunner’ a negociar pese a las múltiples llamadas de los grandes clubs europeos, la falta de recursos del Barça para presentar una oferta económica de primer nivel y la voluntad de Luis Enrique por ofrecer una segunda temporada de margen a Aleix Vidal para evaluar su progresión. Cuatro meses después, el escenario ha sufrido vuelcos importantes y el Barça ahora sí está en disposición de asestar un golpe de efecto.

El área deportiva del Barça quiere un lateral derecho joven, de perfil ofensivo y capaz de aportar estabilidad en la banda a largo plazo. Aleix Vidal, definitivamente, no cumple con estos requisitos. La secretaría técnica ha analizado el abanico de posibilidades que ofrece el mercado y existe total unanimidad en señalar a Bellerín como el candidato perfecto. A sus 21 despliega una madurez y unos recursos tácticos idóneos para incorporarse con absoluta facilidad al sistema defensivo azulgrana. Por edad y proyección está considerado el número uno en su demarcación.

El otro dato a tener en cuenta y que exige acelerar toda la maquinaria negociadora tiene que ver con la voluntad del Arsenal de forzar la ampliación y mejora de contrato de Héctor. Tras varios retrasos durante el mes de agosto, Richard Law, máximo ejecutivo ‘gunner’ en la parcela deportiva, ya ha manifestado su voluntad de cerrar las renovaciones pendientes del Emirates este mes de octubre. El club quiere blindar el futuro de tres de sus pilares: Alexis, Özil y Bellerín.

No hay tiempo para más evaluaciones. Los técnicos quieren a Héctor, pero el lateral solo estará a tiro de mercado si rechaza la oferta de renovación y el Arsenal entiende que debe venderlo a final de temporada a un precio razonable. Poco más de un mes para concretar los deseos reales de la secretaría técnica en una oferta con capacidad para seducir el futbolista. Si el blindaje del Emirates se hace realidad, su fichaje será casi imposible.